Benítez, décimo entrenador de Florentino Pérez desde 2000
Florentino Pérez comenzó su presidencia en 2000 con Vicente del Bosque en el banquillo. Lo destituyó en 2003. Apostó por el portugués Carlos Queiroz, de la escuela del Manchester United y duró 273 días en el cargo.
Tiró después de Camacho en 2004, quien no se encontró cómodo al verse sin autoridad y lo dejó en un mes. Llegó García Remón, quien tampoco encajó con el presidente y duró cuatro meses.
En enero de 2005 aterrizó Vanderlei Luxemburgo, que acabó sin títulos. En pleno caos institucional, López Caro fue la apuesta que aguantó el vendaval 156 días, hasta que Florentino dimitió en febrero de 2006.
En 2009 Florentino Pérez volvió a la presidencia, dando el banquillo a Manuel Pellegrini, sin ser este entrenador de su gusto, al final de la campaña cesó. Al arrancar la 2010, llegó Mourinho, ‘el entrenador del presidente’.
En tres temporadas ganó una Copa y una Liga entre múltiples polémicas. Apareció Carlo Ancelotti en 2013 para ganar la ansiada Champions y una Copa. Pero en la segunda campaña se quedó en blanco. Rafa Benítez es el décimo de la larga lista.