Benfica busca afianzar liderazgo con amenaza de Braga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Benfica intentará afianzar su primer puesto en la clasificación de la Liga lusa en su encuentro este sábado ante el Vitória, mientras que el Braga, dos puntos por debajo, defenderá el segundo lugar frente al Oporto.

Las «águilas» (21 puntos), que solo acumulan victorias desde el comienzo de la temporada y que en la jornada anterior marcaron al Marítimo -último en la tabla- 5 tantos (sin goles por parte del club madeirense), no lo tendrán tan fácil en esta ocasión, ya que jugarán en territorio enemigo ante el noveno en la clasificación.

Benfica mantiene el ánimo alto además por otros triunfos que ha cosechado en eliminatorias previas y la fase de grupos de la Liga de Campeones, la última ante el Juventus (1-2).

Tampoco queda lejos el partido de la «Champions» contra el Paris Sant-Germain del próximo miércoles.

Estará disponible para estos días Enzo Fernández, reforzado por su actuación con la selección argentina, aunque faltará Henrique Araújo, que recibió un castigo de un partido y una multa de 535 euros del Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa del Fútbol (FPF) por criticar el arbitraje de un partido en abril.

El club, que además fue multado con cerca de 64.000 euros, anunció este miércoles que va a reclamar esa decisión, según medios locales.

El viernes será el turno del Oporto (tercero, con 16 puntos) y el Braga (segundo, con 19 puntos), con los bracarenses con un buen comienzo de época y 8 victorias consecutivas (entre la Liga lusa y la Liga Europa).

Los «dragones», por su parte, se encuentra en un mal momento tras su derrota ante el Brujas (0-4) en la «Champions» y un empate a 1 en la anterior jornada frente al Estoril conseguido en los últimos segundos del partido.

Para este viernes podrán contar con Diogo Costa, Eustaquio y Mehdi Taremi, mientras que Pepe y Otávio están de baja médica.

El martes se enfrentará al Leverskusen en casa.

Ese mismo día, un Sporting de Portugal muy debilitado (que acumula 10 puntos y está en octava posición) jugará contra el Gil Vicente, en décimo puesto y a un solo punto de distancia.

El martes jugará también contra el Marsella en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pedro Porro, Daniel Bragança, Sebastián Coates, Luís Neto y Jovane Cabral siguen pendientes del visto bueno del departamento médico de los «leones».

El sábado se enfrentarán también el Vizela y el Portimonense y el Chaves y el Estoril Praia.

El domingo será el turno del Rio Ave contra el Santa Clara, el Paços de Ferreira contra el Arouca y el Famalicão contra el Boavista.

Cierran la octava jornada el lunes el Marítimo y el Casa Pia.

La semana pasada no se celebraron partidos de la Liga ya que el equipo de las «quinas» se tuvo que enfrentar a República Checa.

Síguenos por @800noticias