Beneficios y propiedades del tilo para la salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El tilo o tila es una planta con amplias propiedades medicinales muy conocida por todos, sobre todo por ser consumida en forma de té, pero pocos saben realmente cuáles son las propiedades del tilo para la salud y la belleza más allá de su utilidad en personas con insomnio.

Beneficios del tilo

1.- El tilo es un antiespasmódico, ya que relaja los músculos y alivia el estrés. Suele consumirse en forma de aceite esencial obtenido a partir de sus flores.

2.- La ansiedad también podrá ser calmada mediante los aceites esenciales o a través de una infusión de tilo; en cualquiera de los dos casos nos ayudará a descansar mejor.

3.- Es un poderoso sedante utilizado para bajar la presión sanguínea y tratar las palpitaciones nerviosas.

4.- La flor de tila se utiliza para los estados gripales, como descongestionante de los pulmones y la nariz. Incluso se utiliza para bajar la fiebre en caso que sea necesario.

5.- Junto con la manzanilla y la menta, una infusión de tilo nos facilita la digestión.

6.- Para la inflamación de amígdalas se hacen enjuagues con tilo y bicarbonato de sodio.

7.- La tila se utiliza como diurético natural.

8.- Es utilizado para los trastornos del hígado y la vesícula biliar.

9.- Trata hinchazones y úlceras en la piel.

10.- Tiene propiedades emolientes que son utilizadas en cremas y lociones para aliviar la picazón y curar la piel seca. Las flores de tilo mezcladas con las flores de aciano ayudan a reducir las ojeras, además ayuda a reducir la celulitis.

 

Culturizando.com

Síguenos por @800noticias