Beneficios de los jabones artesanales en la piel
800 Noticias
Los jabones sólidos son productos cosméticos que sirven para la higiene personal o para lavar objetos y pueden ser sólidos, líquidos, en crema o en polvo.
El jabón básicamente es el resultado de mezclar aceites y un álcali (hidróxido de sodio o de potasio) de tal manera que se cree una sal sódica o potásica con un proceso llamado saponificación.
Beneficios
1. Están elaborados con ingredientes naturales y ecológicos
Nuestros jabones artesanos están elaborados únicamente con ingredientes naturales como aceites y mantecas vegetales, extractos botánicos y aceites esenciales para un mejor aprovechamiento de las propiedades de las plantas y para mejorar y tratar los problemas de la piel.
No contienen conservantes ni colorantes ni aromas sintéticos y tanto su color como su aroma lo proporcionan las mismas plantas con las que se elabora. Por eso puede cambiar el aspecto del jabón de un lote a otro.
2. Repletos de vitaminas que ayudan a mejorar la piel
La saponificación en frío garantiza que los jabones mantengan todas sus propiedades y así los jabones pueden aportar todas las virtudes terapéuticas de los aceites, mantecas y aceites esenciales a la piel ya que no han sido sometidos al calor.
Con información de Dehesia