Beneficios de las planchas abdominales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si eres amantes a los ejercicios, de seguro tu meta principal es tratar de tener el abdomen lo más plano y definido posible, no obstante, no haca falta que obligatoriamente te guste la actividad física, porque de seguro estamos que la mayoría de las personas quieren contar con dicha condición estética corporal y por supuesto, de salud.

Lo que pasa es que muchas de las veces las ganas quedan en ilusión, ya que no es secreto para nadie que el poder lograr tan ansiado abdomen perfecto es verdaderamente difícil y en mucho de los casos, dolorosos.

En los últimos tiempos el ejercicio de modalidad de plancha es uno de los más realizados en el mundo debido a que según especialistas, está garantizado que al implementarlo diariamente los resultados se verán notablemente. Así que, si eres de los que les cuesta hacer abdominales u otro ejercicio para fortalecer el vientre o disminuir la pancita, conoce los beneficios de dichos ejercicios casero.

Beneficios de la plancha
En una entrevista para el medio mitre, Mariana Ruiz, profesora de Educación Física, personal trainer, functional trainer, gimnasta y especialista en rehabilitación, explicó que los abdominales son ideales para definir la cintura y el vientre, mientras que las planchas son una opción más completa: definen los trenes superior e inferior.

“Las opciones que vamos a utilizar para este trabajo van a ser con el propio peso del cuerpo y trabajando al límite de tiempo que nos permitan nuestros abdominales, manteniendo una posición para activarlos (ejercicios isométricos. Esto es más efectivo que indicar un tiempo determinado para realizar cualquier posición/ ejercicio, ya que al trabajar al límite de tiempo desafiamos a nuestro cuerpo en el entrenamiento abdominal”, indicó la entrenadora argentina.

Tipos de planchas
· Plancha frontal desde antebrazos (mayor superficie de apoyo) o desde el apoyo de manos (nivel avanzado): Ponerse boca abajo, colocar los antebrazos en el suelo y los codos en línea recta con los hombros. Estirar las piernas, ligeramente separadas. A partir de esa posición, se eleva el cuerpo dejando apoyados solo los antebrazos y los dedos de los pies manteniendo la espalda recta.

· Boca arriba: apoyar el sacro (parte dura de la zona baja de la espalda) si hay dolor lumbar, flexionar las rodillas y tratar de no apoyar los pies. Nivel avanzado: con rodillas extendidas y piernas juntas, elevándolas un poco del nivel.

· Velas: acostarse boca arriba y elevar las piernas, despegar los glúteos del suelo y la mayor parte de la espalda (si se puede hasta la zona dorsal).

· Verticales con apoyo de los antebrazos: Apoyar los antebrazos en la colchoneta boca abajo. Flexionar las piernas y, desde la fuerza abdominal de la zona baja y cargando el peso sobre los antebrazos, intentar despegar los pies del suelo y tratar de mantenerlos elevados.

Con información de Metroworld

 

Lea también

Síguenos por @800noticias