Beneficios de la manteca de Karité en el cabello
Kmax
La manteca de Karité está compuesta por ácido grasos poliinsaturados de origen vegetal. Contiene ácido palmítico en un 2-6%, ácido esteárico en un 15-25%, ácido oléico en un 60-70%, ácido linolénico en un 5-15%. Además contiene antioxidantes fuertes como los tocoferoles y catequinas. Posee compuestos capaces de absorber la radiación UV protegiendo así el cabello frente a los agentes externos.
Beneficios
- Es humectante de alto poder para el cabello ayudando a que permanezca hidratado y con brillo.
- Rehidrata y acondiciona el cabello.
- Es muy aconsejable para cabellos rizados que, por naturaleza suelen ser más seco.
- Especialmente indicada para cabello seco o apagado.
- Aumenta el volumen del cabello.
- Nutre el cabello debido a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos naturales.
- Trata los eccemas y picores del cuero cabelludo.
- Promueve el crecimiento del cabello por su alto contenido en vitaminas y minerales.
¿Cómo aplicar la manteca de Karité sobre el cabello?
Dependiendo del grado de hidratación que requiera el cabello se podrá dejar en contacto con el pelo el tiempo necesario.
- Si el grado de hidratación y reparación no es muy agudo: puedes aplicar una nuez de manteca de Karité sobre el pelo seco asegurándote que está bien distribuida por todo el pelo. Después humedece una toalla con agua tibia y envuelve el pelo. Deja actuar durante 30 minutos. Después lava el pelo con tu champú diario. Es posible que necesites un par de lavados, ya que la manteca de Karité es muy grasa.
- Si el grado de hidratación y reparación que necesita tu cabello es extremo o agudo: repite la operación anterior pero no laves tu cabello. Después de quitar la toalla, seca el cabello para que no manche la almohada. Lávate el pelo por la mañana para eliminar los restos de manteca de Karité que tu cabello no haya absorbido.