Beneficios de comer mango - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

En algunas partes del mundo, el mango (Mangifera indica) se llama el «rey de las frutas». Es una drupa, o fruta de hueso, lo que significa que tiene una semilla grande en el medio.

Alto en antioxidantes

El mango está lleno de polifenoles, compuestos vegetales que funcionan como antioxidantes. Tiene más de una docena de tipos diferentes, incluyendo mangiferina, catequinas, antocianinas, quercetina, kaempferol, ramnetina, ácido benzoico y muchos otros.

Los antioxidantes son importantes ya que protegen sus células contra el daño de los radicales libres. Los radicales libres son compuestos altamente reactivos que pueden unirse y dañar sus células.

Puede aumentar la inmunidad

El mango es una buena fuente de nutrientes inmunoestimulantes. Una taza (165 gramos) de mango proporciona el 10% de sus necesidades diarias de vitamina A.

La vitamina A es esencial para un sistema inmunológico saludable, ya que ayuda a combatir las infecciones. Mientras tanto, no obtener suficiente vitamina A está relacionado con un mayor riesgo de infección.

Mejora la salud del corazón

El mango contiene nutrientes que apoyan un corazón sano. Por ejemplo, ofrece magnesio y potasio, que ayudan a mantener un pulso saludable y relajan los vasos sanguíneos, promoviendo niveles más bajos de presión arterial.

Además, los estudios en animales han encontrado que la mangiferina puede proteger las células del corazón contra la inflamación, el estrés oxidativo y la apoptosis (muerte celular controlada).

Ayuda a la salud digestiva

El mango tiene varias cualidades que lo hacen excelente para la salud digestiva.Por un lado, contiene un grupo de enzimas digestivas llamadas amilasas.

Las enzimas digestivas descomponen las moléculas de alimentos grandes para que puedan ser fácilmente absorbidas. Las amilasas descomponen los carbohidratos complejos en azúcares, como glucosa y maltosa. Estas enzimas son más activas en los mangos maduros, por lo que son más dulces que las inmaduras.

Protege la vista

El mango está lleno de nutrientes que ayudan a mantener los ojos sanos.

Dos nutrientes clave son los antioxidantes luteína y zeaxantina. Estos se acumulan en la retina del ojo, la parte que convierte la luz en señales cerebrales para que su cerebro pueda interpretar lo que está viendo, especialmente en su núcleo, la mácula.

Dentro de la retina, la luteína y la zeaxantina actúan como un protector solar natural, absorbiendo el exceso de luz. Además, parecen proteger sus ojos de la luz azul dañina.

Fuente:Panorama

Lea también

Síguenos por @800noticias