BENDICIONES| ¡Hoy el Espíritu de la Navidad llegará a tu hogar! - 800Noticias
800Noticias
Religión

Mildred Manrique / Twitter: @milmanrique

El 21 de diciembre es un día especial para muchas familias alrededor del mundo. Es el día más corto y la noche más larga, esperando que el Espíritu de la Navidad toque la puerta de tu hogar.  La bienvenida tiene diferentes manifestaciones.

Cuenta una leyenda nórdica que hace más de 80.000 años, un ser de una galaxia lejana aterrizó en la Tierra y se instaló en una región del norte, en la zona que actualmente se conoce como la península de Escandinavia. Se trataba de un viajero errante y alegre que predicaba sus conocimientos, repartía regalos y bendiciones durante su recorrido.

Generalmente en los tiempos de crisis las personas buscan “creer en algo”. En el caso de Venezuela, este año no todos podrán celebrar como se acostumbraba debido a la crisis, pero aún así, el venezolano siempre buscará la forma de elevar sus oraciones y buenos deseos para esta navidad.

Qué se hace un día como hoy, según contumbres?

En algunos países de América, como también en Venezuela, el 21 de diciembre hay una cena especial que reúne a la familia y a los más allegados alrededor de una torta de navidad, donde cada uno de los presentes relata sus logros del año que concluye. El color naranja y el aroma a mandarina predominan en el ambiente.

chrismas-green

Luego encienden una vela, preferiblemente color naranja, mientras, cada quien escribe en un papel, al Espíritu de la Navidad, sus 21 deseos para el universo, mundo, el país, la familia y deseos propios. Estos papeles son quemados con la llama de la vela, simbolizando que en el humo que se desprende va el mensaje a los confines del Cosmos a una Conciencia Universal.

Pedimos por ese bienestar colectivo tan anhelado, los deseos universales de paz, amor, salud y prosperidad para todos.
Para el ritual necesitamos los siguientes elementos:

Hay quienes hacen dos copias de estos deseos, la queman y una que guardan hasta el próximo año para verificar que deseo se les cumplió.

También hay quienes realizan diferentes rituales para atraer la prosperidad. Puedes también hacer un riego de limpieza con agua, pino y romero, limpias los pisos y la casa en general, para que las energías de bloqueo se despejen en tu hogar.

Se aconseja decorar la casa con flores, preferiblemente amarillas, y velas de color blanco y naranja para conectar con la energía de este día.

En cuanto a la vestimenta algunos astrólogos recomiendan este año  vestirse de colores blancos, que representa la pureza, o naranjas, que representa la prosperidad, y bañarse con geles de mandarina. Colores  que consagra la energía de la prosperidad y la abundancia. Pero lo más importante compartir con familiares y amigos.

Bendiciones, salud, paz, y prosperidad les desea la familia de 800 Noticias a los venezolanos en esta Navidad!!! Feliz Día del Espíritu de la Navidad.. Siempre con Dios por delante…

new-years-eve-2238337_960_720_D2EEDB34-4B76-4B80-B5D22B464B22A509_d95da46c-68d6-46d4-9f48f29b3ba56427