Béisbol colombiano crece con el talento de migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El éxodo de venezolanos por la crisis generada por la administración de Nicolás Maduro en la última década, ha hecho que miles de personas capacitadas en distintas áreas se vayan del país, uno de ellas es el béisbol.

Esta situación ha hecho que este deporte en Colombia tenga un repunte formidable en los últimos años, los migrantes no solo están enriqueciendo las ligas locales con su destreza, lo cual le permitió a los equipos llegara hasta el título de la Serie del Caribe, máximo torneo de béisbol en el Caribe, hace dos años.

Según el periódico The New York Time, en la ciudad de Bogotá, capital del país, la mayoría desconoce el deporte y solo hay dos campos públicos para practicar esta disciplina.

También puede leer: LVBP 2023-2024: Posiciones, resultados y juegos

El Estadio Distrital Hermes Barros Cabas cada fin de semana cambia esa soledad, con partidos entre cinco equipo de niños que buscan mejorar sus habilidades y así crecer en el bésibol.

De los 500 jugadores de la Liga de Béisbol de Bogotá, la gran mayoría proceden de la vecina Venezuela, donde el béisbol es el deporte más popular.

También puede leer:Leones se reencuentra con el triunfo a expensas de Bravos

“Dondequiera que vaya, el país que sea, yo me llevaría mi indumentaria de árbitro”, dijo el árbitro principal de la liga, Pastor Colmenares, de 50 años. Cuando se fue de Venezuela a Colombia en busca de un trabajo mejor remunerado en 2017, su única maleta iba cargada de su equipo de béisbol, reseñó el The New York Times sobre el tema.

«Para mí, significa esperanza», dijo Félix Ortega, de 51 años, un consultor de software que en 2018 se mudó de Venezuela a Colombia, y cuyos hijos, Sebastián, de 13 años, y Rodrigo, de 8, juegan en la liga.

«Mis hijos mantienen ese contacto con nuestra cultura», continuó. «Pero también es un espacio de reunión para todos nosotros. Es como tener un pedazo de Venezuela aquí».

Recordemos que Colombia es el país del mundo con la mayor cantidad de venezolanos migrantes, se estima que de los más de 7 millones que salieron del país 2,9 están en la nación vecina. Mientras que se calcula que unos 600 mil están en Bogotá.

Para seguir leyendo el artículo ingresa en este enlace.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias