Beckenbauer : «El Barça sería un equipo cualquiera sin Messi» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

“Nuestros jugadores van a dar lo máximo, intentar todo y poner presión sobre el Barça. Si logramos marcar rápidamente, una cierta euforia tomaría el Allianz-Arena y después, no sabemos lo que puede pasar”, intenta de convencerse Franz Beckenbaeur en una entrevista al diario francés L’Equipe. Sin embargo, el presidente de honor del Bayern reconoce que la hazaña después de perder 3-0 en el Camp Nou es casi imposible. “No voy a esconder que tengo grandes dudas, sobre todo porque que el Barça esta en una forma extraordinaria. Lo hemos visto el pasado miércoles. El tercer tanto es terrible porque a 0-2, tuviéramos, aun, una verdadera posibilidad de ponernos al día. Ahora, la eliminatoria parece sentenciada pero siempre hay unos milagros en la vida“, indicó Beckenbaeur.

La antigua estrella alemana habló también del papel determinante de Messi en el Barça. “Es increíble. Desde hace algunos meses, ha encontrado de nuevo su mejor nivel. Al Barça, es el y el solo que marca la diferencia. Sin Messi, Barcelona sería un equipo cualquiera. Como hace dos años cuando hemos atomizado al Barça en semifinales (4-0, 3-0) y que el Argentino no estaba bien”, afirmó Beckenbauer antes de dar su opinión sobre si el de Rosario es el mejor de todos los tiempos. “Messi es actualmente el mejor jugador del mundo y de su tiempo. Pero, el mejor de todos los tiempos, es Pelé, justo delante Messi. Jugué con él en el Cosmos (en 1977) y jamás vi un jugador así. Le daba el balón y después no lo veía porque iba demasiado rápido. Hacía todo al instinto”.

“Es una suerte de tener a Pep”

El Balon de Oro 1972 y 1976 mostró también su admiración para el tridente del Barça. “Jamas vi tres jugadores llevarse tan bien. Su asociación parece tan sencilla y fluida… No hay mejor en el mundo”, comentó.

Beckenbaeur habló también de su Bayern. Cuestionado sobre el rendimiento de Gotze, el alemán no dudo en afirmar que “juega como un adolescente. Cuando pierde la pelota, baja la cabeza. Seria tiempo de ser adulto y que explota su gran potencial. En los duelos, jamas esta agresivo”, sentenció. Todo lo contrario de Thiago Alcántara para él. “Es un jugador genial. En este momento es el jugador más importante del Bayern porque es el que mejor entiende la filosofía de juego de Guardiola”. La leyenda alemana elogió también al técnico español. “Es una suerte de tener a Pep en el Bayern. En el club, todos estamos impresionados por su trabajo. Ha dado una verdadera estructura al equipo. Ha encontrado el término medio entre su filosofía y la del Bayern, que suele proyectarse rápido al ataque”, afirmo. “Personalmente, espero que se quedara mucho tiempo en Munich. Tiene contrato por un año más y queremos que lo amplíe. Tiene un gran poder atractivo para hacer venir a grandes jugadores, un poco como Mourinho con el Chelsea. Si sigue con nosotros, seré el más contento de los hombres”.

Beckenbaeur habló también de la próxima temporada. Según el, el Bayern será muy activo este verano. “Estoy convencido que el club fichará algunos grandes jugadores. Más de seis jugadores tienen más de 30 años y la cuestión es saber cuánto tiempo podrán jugar al máximo nivel. Es el momento de aportar sangre nueva”, concluyó.

Fuente: AS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias