Bayern Múnich y Borussia Dortmund mantienen su pugna en la Bundesliga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, primero y segundo en la Bundesliga separados por seis puntos, vivirán este fin de semana un nuevo capítulo en la lucha que mantienen por el campeonato alemán.

La jornada se presenta propicia para que el equipo bávaro, líder con 56 puntos, saque más ventaja al Dortmund, que totaliza 48, ya que los de Pep Guardiola recibirán el sábado al Darmstadt (13º).

El Bayern, que solo ha perdido un partido en el campeonato esta temporada (fue en la 15ª fecha, a principios de diciembre ante el Borussia Moenchengladbach por 3-1) no debería tener apuros para superar a un rival ascendido esta temporada y que lucha por conservar la categoría.

No obstante, el modesto equipo del sudeste del país ya demostró a mediados de diciembre ante el mismo Bayern que no es un rival fácil.

Ambos equipos se vieron las caras antes de la pausa invernal en los octavos de final de la copa y la victoria fue para los bávaros por un pírrico 1-0, gracias a un tanto del español Xabi Alonso poco antes del descanso, pese a que Guardiola dispuso un once de partida con mayoría de titulares habituales.

El peligro para el Bayern, además, puede estar en que los jugadores tengan la mente puesta en el encuentro del martes ante la Juventus, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Una salida prematura de los alemanes de la Champions ante una Juventus en racha podría provocar que los últimos meses de Guardiola en Alemania, antes de su marcha ya confirmada al Mánchester City para la próxima temporada, se convirtiesen en un calvario.

El Dortmund, por su parte, visitará el domingo la cancha del tercer clasificado, el Bayer Leverkusen. Aunque el subcampeonato no corre peligro, ya que la diferencia entre los dos equipos es de 13 puntos, una derrota del Borussia podía suponer su definitivo adiós al sueño de luchar por el título.

Los dos equipos llegarán además tras complicados duelos en los dieciseisavos de final de la Europa League, ya que el Dortmund recibe este jueves al Oporto y el Leverkusen visitará al Sporting en Lisboa.

El equipo del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, autor de 13 goles esta temporada en el campeonato, tendrá aún presente la eliminación en los cuartos de final de la copa tras perder 3-1 contra el Werder Bremen en el último partido disputado en el BayArena de Leverkusen.

La jornada tendrá dos duelos con equipos implicados en la lucha por las competiciones europeas: el Hertha de Berlín (4º) recibirá el sábado al Wolfsburgo (8º) y Schalke (5º) y Stuttgart (10º) jugarán el domingo.

La fecha comenzará el viernes con un duelo dramático entre el Eintracht de Fráncfort (15º) y el Hamburgo (11º), dos históricos del fútbol alemán que pelean por mantenerse en la Bundesliga.

Jornada 22ª jornada del campeonato de fútbol de Alemania, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Eintracht Fráncfort – Hamburgo

– Sábado:

Bayern Múnich – SV Darmstadt 98

B. Moenchengladbach – Colonia

Hertha Berlín – Wolfsburgo

Hoffenheim – Maguncia

FC Ingolstadt 04 – Werder Bremen

– Domingo:

Bayer Leverkusen – Borussia Dortmund

Schalke 04 – Stuttgart

Hanóver – Augsburgo

Síguenos por @800noticias