BATEÓ DE 7-7 | Jesús Guzmán inmenso en triunfo de los Leones sobre los Cardenales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LVBP

Ni la lluvia, que demoró dos horas y 15 minutos el inicio del juego, ni las embestidas tempraneras de Cardenales de Lara, evitaron que los Leones del Caracas consiguieran su segunda victoria de la incipiente temporada durante la madrugada de este sábado, 18 carreras por 9, en el estadio Universitario.

Cuando cayó el telón en la parte alta del tercer episodio, los melenudos estaban abajo en la pizarra 8 por 0. Pero ese fue el momento de la reacción. La manada pisó el plato en cuatro oportunidades por sencillo de Henry Urrutia y error de Jairo Pérez, jardinero crepuscular.

Un par de rayitas capitalinas llegaron en el cuarto episodio por hits de Jesús Guzmán y Danry Vásquez. Era la forma de Leones de reparar la infructuosa salida de Seth Frankoff, quien solo sacó un out en el primer tramo, y el relevo de Carlos Quevedo, que en 3.2 innings permitió par de anotaciones.

Guzmán, pitado al inicio del partido por dos jugadas en la inicial, terminó el juego con siete hits en siete turnos, una marca personal, y remolcó cuatro carreras.

Cardenales trató de retomar el control del careo en el quinto con el segundo cuadrangular de la campaña de Rangel Ravelo, pero ya era tarde. La inspiración caraquista ya estaba inoculada.

Los avileños consiguieron un racimo de seis carreras en el mismo capítulo por imparables consecutivos de Wilfredo Tovar, Henry Rodríguez, Urrutia y Guzmán. Un doble de Anderson De La Rosa puso la guinda al productivo episodio.

De allí en adelante no existiría otra historia. Los dirigidos por Alfredo Pedrique anotaron una más en el sexto, cuatro en el séptimo y una en el octavo. Hasta 22 imparables le conectaron los leoninos a los ocho lanzadores utilizados por Luis Dorante, estratega de los pájaros rojos.

El zurdo Hoby Milner cargó con la derrota, mientras que José Ascanio se alzó con el laurel por no permitir carreras en 2.0 innings. El experimentado derecho fue el reflejo del relevo final de los melenudos, pues los últimos cuatro bomberos (Edgar Alfonzo, Ascanio, Ruben Alaniz y Franderlin Romero) no toleraron daños en los últimos cinco capítulos del compromiso.

Por la causa ganadora el antesalista Tovar se fue de 6-5 con dos carreras impulsadas y otro par de anotadas. Pero el protagonista fue Guzmán. El cumanés no pudo jugar en la jornada inaugural, el jueves contra los Tigres de Aragua, por cumplir con compromisos familiares.

Síguenos por @800noticias