Baruteños debaten sobre proyecto de ordenanza que modificaría al Eje Norte del municipio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

Este jueves, un grupo de urbanistas, ingenieros, arquitectos, académicos, dirigentes políticos, sociedad civil y representantes del gremio de la construcción, se reunieron en las instalaciones del diario El Nacional para asistir al Foro sobre la Planificación Urbana y la Participación Vecinal, con motivo al Proyecto de Ordenanza del Eje Norte del municipio Baruta, el cual comprende Chuao, Las Mercedes y Colinas de Bello Monte.

Durante el evento, donde también asistieron los candidatos a concejales del Liderazgo Vecinal, la urbanista Zulma Bolívar, explicó que “debemos tener en cuenta a quien elegimos para dirigir la ciudad, así como al país. Ahorita la ciudad es un hecho político y por eso vivimos y desvivimos por hacer las cosas bien, debemos retomar la sociedad venezolana de urbanistas. Es hora de que las ciudades sean objeto de estudios serios y una oportunidad para hacer las cosas bien con una mirada global en un espacio local”.

Asimismo, el arquitecto Enrique Larrañaga, aseguró que quienes llevan las riendas de la ciudad deben hacerlo con el fin de mejorarla. “Mandatario es por que reside un mandato no porque mande. Tal vez algunos puedan seguir escupiendo ordenanzas quizás lucrativas para algunos, pero negativas para sus ciudadanos. Hay que comenzar a pensar en el futuro y bienestar de quienes habitan las ciudades y dejar de lado los negocios que en principio puedan parecer lucrativos”.

La también urbanista de la Simón Bolívar, Eliana León, reiteró que quienes están dispuestos a alcanzar el bienestar y futuro de Venezuela se mantienen en pie de lucha. “Seguiremos acá no bajaremos la santamaría de Venezuela, aquí seguimos aquí nos quedamos. Queremos que las cosas se hagan y que se hagan bien”.

Por su parte, el concejal en ejercicio del municipio Baruta, Héctor Urgelles, acompañado por los también ediles Omar Villalba y David Ascensión aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la sociedad civil en especial a los vecinos y a los candidatos a concejales de Liderazgo Vecinal en contra de este proyecto de Ordenanza, que supone grandes cambios en la infraestructura del municipio y para el día a día de los vecinos baruteños. “Si se aprueba esta ordenanza podrían verse afectados todos los vecinos del Eje Norte del municipio. Actualmente, los servicios públicos presentan serias deficiencias y si a eso le aumentamos exponencialmente la población, sabemos que todo podría terminar en un caos mayor. Eso es lo que queremos evitar, para poder asegurar el bienestar de nuestros vecinos.”

Síguenos por @800noticias