Barty derrotó a Kerber y disputará la final de Cincinnati - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La australiana Ashleigh Barty, cabeza de serie número uno, superó este sábado en sets seguidos 6-2 y 7-5 a la alemana Angelique Kerber y consiguió el pase a la final del torneo WTA 1000 de Cincinnati.

La victoria de Barty, número uno del mundo, es la segunda consecutiva que logra ante Kerber en los últimos dos meses y la tenista australiana alcanza su primera final en Cincinnati.

Barty continuó repitiendo su carrera por el título de Wimbledon y ahora lo hace en la pista dura de Cincinnati después de una hora y 14 minutos que duró el primer partido de semifinal.

Hace un mes, Barty había derrotado a la checa Barbora Krejcikova en la cuarta ronda de Wimblendon y a Kerber en las semifinales en camino a levantar su segundo gran trofeo.

Esta semana, la australiana ha repetido ambos resultados en Cincinnati para extender su récord de 2021 a 39-7, un número de victorias en partidos líder en el Tour.

Contra Kerber, encontró 29 golpes ganadores frente a los 16 de la alemana, y mantuvo su cuenta de errores no forzados en 18 en comparación con los 21 de la veterana tenista alemana.

La victoria lleva a Barty a la final número 19 de su carrera, novena en el nivel WTA 1000 o superior y sexta líder en el Tour de 2021.

Síguenos por @800noticias