Barre, el entrenamiento viral con el que quemas hasta 500 calorías - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

ABC

Si preguntamos a nuestros abuelos e incluso padres qué actividades deportivas existían en su época para ponerse en forma, con total seguridad la lista no llega a ser ni la mitad de todas las disciplinas que se han ido creando a lo largo de estos años, especialmente en esta última década. Que si Animal Flow, Surfset Fitness, Ballet Fit, Síclo… Y aunque la oferta es interminable, nos llama la atención una que está en pleno auge: barre.

Barre o barra es un método de bajo impacto que combina yoga, pilates y ballet. Carla Remes, fundadora de Erre Barre, cuenta que la base de esta disciplina son los movimientos isométricos y controlados en repeticiones armónicas, que hacen que se logren resultados inmediatos, sin lesiones y de bajo impacto. «Erre Barre es seguro para todas las edades, ideal para comenzar un nuevo estilo de vida y aconsejado para embarazadas o personas con lesiones», dice la experta. Además, ayuda a tonificar, marcar, aumentar masa muscular y bajar porcentaje de grasa, entre otros beneficios.

Los ejercicios isométricos resultan ideales en la recuperación de lesiones ya que no implican rotación de las articulaciones ni movimiento alguno. Por ese motivo también son perfectos para personas con dolencias como la artritis. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no está recomendado para personas hipertensas en cuyo caso deben consultar al médico y dejarse asesorar siempre por profesionales de la salud.

«Es muy parecido al pilates, ya que lo tomamos como inspiración, pero en Erre Barre complementamos el pilates con yoga y ballet, lo cual crea un método mucho más completo que ayuda a conseguir el cuerpo de bailarín sin la necesidad de serlo», asegura.

Una clase de barre

Si te animas a probar las clases de barre, Carla Remes, profesora de esta actividad tanto en clases físicas como online de Siclo, cuenta que durante los 45 minutos o una hora que dura la realización de esta disciplina, se parte de la inspiración y mezcla perfecta entre la danza y la música. Tal como explica, sus clases crean una experiencia donde cada movimiento es más intenso y más emocionante; lo mejor de todo es que ejercitas el cuerpo al completo mientras te diviertes.

Con Síclo+ además de tomar tus clases de ciclismo indoor con la nueva biSí, que cuenta con pantalla táctil de 27′ y girable 180º, puedes disfrutar de todas las disciplinas que se imparten: kentro, yoga, bala y barre. La variedad de profesores y duración de las clases es infinita, por lo que siempre encontrarás un entrenamiento que se amolde a tu tiempo y necesidades.

En cuanto a beneficios, la creadora de la marca asegura que el barre los engloba todos: «Tonificas, aumentas masa muscular, bajas tu porcentaje de grasa y, además, es muy fácil marcar el cuerpo». Hay que tener en cuenta, eso sí, que la alimentación es esencial, al igual que la constancia y el habito. «Recomendamos hacer 3 ó 4 clases a la semana», aconseja.

Carla Remes comenta también que la clase esta diseñada y pensada para trabajar el cuerpo al completo. «Seguimos la estructura de una clase de ballet: empezamos en la barra y terminamos en el centro, trabajando el cuerpo completo y, por ende, recibiendo todos los beneficios».

No menos importante es conocer cuántas calorías seremos capaces de quemar en una sola sesión… Por supuesto, todo depende de muchas variantes como el peso, estatura y nivel de intensidad y, aunque no siempre es fundamental fijarse en las calorías que se queman, el barómetro marca entre 200 y 500 calorías, pese a que Erre Barre es un ejercicio de bajo impacto.

Síguenos por @800noticias