Barcelona y sus dos últimos presidentes serán juzgados por caso Neymar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | La alegría por el pase a la final de la ‘Champions’ quedó empañada este miércoles por la decisión de la justicia española de juzgar al Barcelona y sus dos últimos presidentes, acusados de fraude fiscal en el fichaje de Neymar.

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), decidió enviar a juicio oral al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, y al propio club por delitos contra la Hacienda Pública, según un auto judicial hecho público este miércoles.

De la Mata considera «indiciariamente acreditado» que tanto Rosell, que inició el fichaje de Neymar, y Bartomeu sabían que «el coste de la adquisición o fichaje del jugador Neymar superaría» la cifra de los 57 millones de euros reconocidos por el club.

A tenor de lo investigado, el magistrado considera que el coste del astro brasileño habría ascendido «cuanto menos» a 83,3 millones de euros por diversas circunstancias.

Para ocultar este coste, Rosell habría decidido fragmentar el pago en varias partidas por medio de diferentes contratos con el Santos, equipo de procedencia de Neymar, y con el propio Neymar, «que tenían una misma causa, el fichaje de Neymar y un único fin, abonar a su club de procedencia y al jugador el precio del fichaje».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias