Barcelona y Manchester United iluminan los playoffs de la Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La eliminatoria previa o playoffs para los octavos de final de la Europa League tendrá un duelo estelar entre viejos campeones de Europa, hablamos del Barcelona y el Manchester United, que les tocará enfrentarse de forma prematura en la segunda competición más importante del continente.

Para el Barcelona volver a este torneo y en esta instancia, es el ejemplo de la falta de piezas y ritmo del conjunto español dirigido por Xavi Hernández, que hace una década era el cerebro dentro de la cancha de uno de los equipos más terminado en Europa.

Su contraparte, el Manchester United, tampoco es que llega a esta ronda muy bien, viene quinto en la Premier League (liga inglesa) y su técnico Erik ten Hag sigue sin encontrar la fórmula de cómo hacer que el equipo funcione con y sin Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del fútbol y de las competiciones europeas.

Sin duda, ambas oncenas están obligadas a ganar esta llave para seguir trabajando con tranquilidad en la segunda mitad de la temporada, sino la continuidad de ambos técnicos estará duda para la siguiente campaña.

El sorteo de este lunes 7 de noviembre en la sede de la UEFA en Nyon (SUI), también emparejó a los italianos Roma y Juventus con el Salzburgo, líder de la liga austríaca, y el Nantes francés, respectivamente.

Mientras que el Sporting portugués, equipo que más veces ha participado en la competición (35) se medirá al modesto pero peligroso Midtjyland danés, invicto en sus últimos 8 partidos europeos.

El Bayer Leverkusen alemán se enfrentará al Mónaco, el Ajax neerlandés al Unión Berlín alemán, que llega por primera vez a esta fase, y el Shakhtar Donetsk ucraniano al Rennes francés.

Tras los en cuentros de ida el 16 de febrero, los de vuelta serán el 23 de ese mismo mes. La final se jugará en el Puskas Arena de la capital húngara el 31 de mayo.

Los encuentros se disputarán los días 16 y 23 de febrero de 2023:

Barcelona (ESP) – Manchester United (ING)

Juventus (ITA) – Nantes (FRA)

Sporting Lisboa (POR) – Midtjylland (DIN)

Shakhtar Donetsk (UKR) – Rennes (FRA)

Ajax (NED) – Union Berlín (GER)

Bayer Leverkusen (GER) – Mónaco (FRA)

Sevilla (ESP) – PSV Eindhoven (NED)

Salzburgo (AUT) – Roma (ITA)


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias