Barcelona toma un respiro tras vencer por la mínima a Osasuna
800 Noticias/Agencias
El FC Barcelona volvió a la senda del triunfo este miércoles luego de imponerse por la mínima al Osasuna en un partido correspondiente a la fecha 20 del campeonato español.
El encuentro no empezó nada bien para los dirigidos por Xavi Hernández, quien en apenas 7 minutos tuvo que realizar la primera modificación, tras la lesión del español Ferran Torres. El delantero no pudo continuar en el juego luego de presentar signos de dolor en la pierna derecha, situación que lo hizo tirarse en el césped hasta que fue retirado en camilla con los ojos llenos de lágrimas, dándole ingreso al juvenil Fermín López.
En el transcurso de la primera mitad, el conjunto culé se hizo con la posesión de la pelota, pero no logró generar peligro al arco defendido por el guardameta Aitor Fernández. Por su parte, el conjunto visitante estuvo cerca de irse al descanso con la ventaja en el marcador tras un cabezazo de Ante Budimir que se fue muy cerca del poste izquierdo.
En el segundo tiempo, el equipo blaugrana dio ingreso al brasileño Vitor Roque, quien hacía su debut con la camiseta del Barcelona luego de su paso por el Athletico Paranaense. El joven de 18 años solo necesitó un minuto en cancha para colocar el único tanto del partido con un cabezazo a los 63′, que fue suficiente para darle los tres puntos al equipo azulgrana.
De esta manera, los dirigidos por Xavi ocupan el tercer lugar de la clasificación con 47 unidades, a ocho del Girona, que se mantiene como líder del torneo con 55 puntos. El conjunto culé no lograba mantener su arco en cero por Liga desde el 3 diciembre, cuando vencieron 1‑0 al Atlético de Madrid.
La escuadra blaugrana volverá a la acción el próximo sábado 3 de febrero ante Alavés en condición de visitante.