Barcelona se entrena por primera vez en Miami antes del clásico del sábado
EFE
El Barcelona entrenó por primera vez en Miami de cara al clásico que le enfrentará al Real Madrid este sábado, en una sesión en la que Neymar entrenó con normalidad al igual que el resto de sus compañeros.
El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, dirigió una sesión que se desarrolló en los campos de fútbol de la Barry University de Miami y que comenzó a las 18:50 horas (22:50 GMT).
Unos cien aficionados se agolparon en la valla exterior de las instalaciones para seguir el entrenamiento, al que no estaba permitido el acceso del público.
Desde fuera, los seguidores culés en Miami pidieron a Neymar que se quedase en el equipo en lugar de irse al Paris Saint Germain (PSG) y también gritaron cuando vieron aparecer a sus ídolos, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.
La sesión comenzó con un rondo en el que el grupo se dividió en tres, con Neymar, Messi y Suárez en el mismo rondo.
Después, Valverde formó un partidillo y la sesión acabó al cabo de una hora, con Messi lanzando penaltis y Suárez de portero, en un ambiente distendido.
La próxima sesión de entrenamiento del Barcelona será el viernes por la mañana en el mismo lugar, mientras que la sesión vespertina ya tendrá lugar en el Hard Rock Stadium, donde se disputará el encuentro al día siguiente.
El Barça aprovechará su estancia en Miami para firmar un acuerdo con el Miami Dade College, visitar su FCBEscola de la ciudad y reunirse con peñistas, entre otras actividades.