Barcelona favorito en la Champions pero con el recuerdo de la humillación del Milan - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP El Barcelona parte como gran favorito en la final de la Champions del sábado en Berlín contra la Juventus, igual que ocurría en la que disputó contra otro equipo italiano en 1994, el Milan, por el que fue goleado (4-0).

Aquel 18 de mayo de 1994 en Atenas, un Barcelona muy ofensivo, con dos grandes delanteros, el brasileño Romario y el búlgaro Hristo Stoichkov, y dirigido por Johan Cruyff, amante del fútbol de ataque y maestro de Pep Guardiola, sucumbió ante un Milan que lo fulminó en contragolpes.

Un doblete de Daniel Massaro y los tantos del montenegrino Dejan Savicevic y del francés Marcel Desailly dieron una amplia victoria al Milan, dirigido por Fabio Capello.

Barcelona dominaba el panorama europeo y había ganado la Liga de Campeones dos años antes, en 1992, igual que el actual equipo, liderado por Messi, se hizo con el título hace cuatro, en 2011.

«Barcelona es el favorito. Somos más completos, competitivos y experimentados que en la final de 1992 en Wembley. Milán no es nada del otro mundo. Basan su juego en la defensa, nosotros basamos el nuesto en el ataque», había dicho Cruyff antes del partido.

«Las palabras de Cruyff eran inapropiadas y motivaron al equipo. Si no las hubiera dicho, tal vez las cosas habrían sido diferentes», explicó Massaro.

Stoichkov, que jugó aquella final perdida con el Barcelona, se ha atrevido a decir más o menos las mismas palabras que lanzó Cruyff hace 21 años.

«Barcelona vencerá por dos goles de diferencia a la Juventus. El Barça tiene mucho más talento en su equipo que los italianos. Luis Enrique tiene un caracter fuerte, que le permite tener los mismos éxitos que como jugador», señaló el búlgaro.

Síguenos por @800noticias