Barcelona campeón de la Champions League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Barcelona venció tres goles a uno a la Juventus para coronarse campeón de edición 2014-2015 de la UEFA Champions League.

Los goles cayeron en el minuto 4′ de Rakitic, 68′ de Luis Suárez y Neymar cerró la noche en el 90+5 para el equipo español; Morata por parte de la Juventus marcó el (1-1) EN EL 54′.

Barcelona corona una gran temporada con el triplete segundo en su historia y tendrá el honor como lo exige la UEFA de exigir la orejona. El equipo español con este resultado jugará el Mundial de Clubes en Qatar a finales de año en el mes de Diciembre.

El tridente de Messi, Neymar y Suaréz sumaron dos goles más para llevar el récord de goles por un tridente atacante a 122 gritos sagrados del fútbol.

El partido

El Barcelona pegó primero y temprano en la final de la Champions League con un gol de Iván Rakitic en el minuto 4, para poner el 0-1 a favor de los catalanes.

Después de una serie de toques entre Neymar y Andrés Iniesta, quien cedió el balón al croata que con un remate colocado venció la portería defendida por Gianluigi Buffón (m. 4).

Pese a eso la Juventus no bajó los brazos, generó algunas ocasiones cuando presionó el medio campo, la más clara la de Moratta por la banda, que pasó al Vidal que al final balón se fue abierto.

El segundo tiempo fue cambió la historia con gol del empate del español Álvaro Morata (55) para la Juventus, el cual hizo que el equipo catalán se echara atrás pero llegó la jugada clave del partido en el 68, con un tanto del uruguayo Luis Suárez al recoger un despeje tras un disparo de Messi, que condujo un contragolpe.

Con el tiempo cumplido, en el descuento, el Barcelona puso el 3-1 definitivo en un contragolpe en que Pedro Rodríguez, que había entrado poco antes en sustitución de Suárez, cedió a Neymar para que marcara desde cerca (90+7).

El delantero uruguayo Luis Suárez, autor del segundo gol del Barcelona  mencionó que «Es increíble, es algo único», declaró el charrúa a la televisión española tras el encuentro. «Para ganar estos trofeos hay que sufrir», añadió el jugador, que no pudo debutar con su club hasta octubre por la sanción impuesta durante el Mundial de Brasil-2014 por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini.

800Noticias

Síguenos por @800noticias