Barcelona, Bayern y Chelsea comienzan su asalto a la Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- FC Barcelona, Bayern Múnich y Chelsea comienzan este miércoles (2:30 pm hora venezolana) su asalto al máximo título europeo con la disputa de la primera jornada de Champions League en los grupos E, F, G, H.

Imparable en la Liga de Campeones la primavera pasada, el Barcelona quiere seguir manteniendo ese espíritu conquistador en el inicio de su nueva campaña europea contra el AS Roma, con la esperanza de ser el primero en revalidar el título 25 años después.

Desde que el gran AC Milan venció en 1989 y 1990, ningún otro campeón de Europa ha logrado revalidar título, tal como le ocurrió al predecesor del Barça, el Real Madrid, que tras ganar en 2014, cayó en semifinales de la edición 2014-2015.

Con sólo 28 años, el astro argentino Leo Messi se dispone a jugar el miércoles su centésimo partido de Liga de Campeones (77 goles).

En el grupo G, el Chelsea buscará en la Champions un atajo para salir de la crisis que atraviesa en la Premier League, donde defiende título y es 17º con 4 puntos en 5 jornadas.

El conjunto del técnico portugués José Mourinho abre la Liga de Campeones, de la que en 2014 fue eliminado en octavos ante el PSG, recibiendo a los israelíes del Maccabi Tel-Aviv, de vuelta al torneo tras diez años de ausencia.

Otro de los favoritos también empieza su camino la competición, el Bayern Múnich viaja a Atenas para enfrentarse al Olympiakos, mientras que el Arsenal, siempre aspirante, se traslada hasta Zagreb para jugar contra el Dinamo, todos del grupo F.

Síguenos por @800noticias