Banquero será presentado este miércoles ante los tribunales militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción

Desde el viernes 30 de junio de este año permanece tras las rejas el presidente de la entidad 100% Banco, Fortunato Benacerraf, por estar presuntamente implicado en el financiamiento de actos políticos.

Tras dos meses de la aprehensión, el banquero fue presentado en tribunales militares por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y formalmente acusado.

La captura se llevó a cabo en las oficinas principales de la agencia, ubicadas en el centro comercial San Ignacio.

Se espera que este miércoles 11 de octubre sea llevado a los tribunales para realizarle la audiencia preliminar.

Sin embargo, a través de fuentes judiciales se conoció que el banquero lleva días dispuesto a apegarse a la delación del caso y negociar, al menos, una medida cautelar a su favor.

Todo esto, como revelaron las fuentes, con la intención de involucrar a personas ajenas al caso, y que también forman parte de la directiva de la entidad bancaria, entre ellos a Luis Alfredo Farache, además de la empresa Concein, dedicada al ramo de computadoras.

El banquero permanece tras las rejas por sus vínculos empresariales y de amistad con Roberto Picón, asesor electoral de la Mesa de La Unidad (MUD), y quien fue acusado por el Gobierno Nacional de traición a la Patria e instigación a la rebelión, luego de que fuese detenido por el Sebin el 22 de junio en su residencia en Altamira.

Resultado de imagen para Fortunato Benacerraf

A él también lo señalaron de financiar grupos políticos en Caracas.

Lo cierto es que las autoridades confesaron que a la empresa Concein, donde también figura como socio Isaac Eduardo Saias (quien es primo del presidente del banco), y Arie Eskerazi Salama, se le otorgó una adjudicación de divisas (150 mil dólares). Este último fue quien recibió la partida económica a nombre de la empresa, y que aseguran las fuentes fue mal usada.

A todas estas, los funcionarios que conocen del caso revelaron que el dinero que usaron para financiar actividades políticas fue dado por la venia del presidente del banco, Fortunato Benacerraf, violando la normativa bancaria nacional, pues ninguna empresa puede tener privilegios con agencias bancarias, y mucho menos si existen lazos familiares.

Por el momento, se espera que durante la audiencia (en tal caso se que se lleve a cabo) el especialista financiero acuse a otros directivos de la entidad y de la empresa Concein para involucrarlos en el hecho.

Esta información fue filtrada por efectivos que siguen de cerca el caso.

Síguenos por @800noticias