Tras remontada Argentina superó a Venezuela 73 a 72 | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

La selección argentina de baloncesto se impuso este domingo a su similar de Venezuela por 72-73 tras remontar la ventaja del local de 22 puntos y con un vistoso juego colectivo que sobrepasó el mayor físico y velocidad de su rival.

El partido, correspondiente a la primera ventana del Grupo A de las eliminatorias a la Americup del próximo año, tuvo a Venezuela como dominador absoluto hasta el tercer cuarto, que cerró con ventaja de 11 enteros pese a la reacción de Argentina.

La albiceleste llegó a establecer un parcial de 18-0 entre el final de ese período y el inicio del último.

Los dirigidos por Sergio Hernández se llevaron el triunfo después de marcar 22 puntos en el cuarto período y limitar a Venezuela a solo 10 gracias a la férrea defensa, que obligó a los locales a tomar tiros arriesgados y perder varias posesiones clave.

En ese apartado Argentina fue ampliamente superior, anotando 17 puntos tras recuperar la bola por solo 7 de Venezuela.

También encestó más cuando trabajó en la pintura: 26 unidades por solo 16 de Venezuela.

El base Pedro Barral fue el mejor de los argentinos esta noche, con 11 puntos y 6 asistencias en casi 20 minutos de juego.

En tanto, el escolta Luciano González colaboró con otros 10 puntos y 4 rebotes, mientras que Agustín Caffaro marcó 10 unidades tras embocar todo lo que lanzó: 2 tiros de cancha y 6 libres.

Por Venezuela se perdió la buena noche de Gregory Vargas, que firmó un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes, además de repartir 5 asistencias.

También se apuntó un doble-doble el centro venezolano Néstor Colmenares, que encestó 13 puntos y bajó 11 balones en poco más de 27 minutos de acción.

Con este resultado, Venezuela y Argentina igualan su registro con un triunfo y una derrota tras la victoria 68-74 de la Vinotinto hace tres días en San Luis.

Colombia y Chile son los otros dos implicados en la zona y también juegan hoy.

El pasado jueves, el equipo cafetero derrotó a Chile a domicilio por 59-60, por cuanto un nuevo triunfo les dejaría en el tope del Grupo A al menos por 9 meses y hasta que se retomen los juegos clasificatorios a finales del próximo noviembre.

– Ficha técnica:

72. Venezuela (19+17+26+10): Néstor Colmenares (13), Dwight Lewis (6), Gregory Vargas (16), Windi Graterol (0), José Vargas (3), Michael Carrera (11), David Cubillán (7), Anthony Pérez (0), Miguel Ruiz (2), Yohanner Sifontes (3), Jhornan Zamora (11).

Seleccionador: Fernando Duró.

73. Argentina (17+10+24+22): Martín Cuello (4), Pedro Barral (11), Agustín Caffaro (10), Tayavek Gallizzi (5), Luciano González (10), Fabián Ramírez (7), Roberto Acuña (3), Facundo Piñero (0), Selem Safar (2), José Vildoza (9), Máximo Fjellerup (4), Juan Pablo Vaulet (8).

Seleccionador: Sergio Hernández.

Árbitros: Marcos Benito (BRA), Andrés Martel (URU) y Nicolás Flores (PAR).

Incidencias: partido de la primera ventana del Grupo A de las eliminatorias al Campeonato FIBA Américas 2021 disputado en el Poliedro de Caracas.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias