Baloncesto |Popovich se centra en la selección y Smart sigue sin entrenar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Gregg Popovich, entrenador del equipo de baloncesto de Estados Unidos que defenderá el título en el próximo Mundial de China 2019, se centró este miércoles en el trabajo, tras dedicarse la pasada jornada en hablar de «patriotismo» y defender las acciones del mariscal de campo Colin Kaepernick.

La defensa de Popovich sobre Kaepernick por sus protestas durante la interpretación del himno nacional, las que además denominó como «muy patrióticas», lo puso en el centro de la polémica al tomar partido por una de las partes en las que está dividido el país ante la percepción que hay del estado de la justicia social, el racismo y la violencia policial.

De inmediato, grupos que han criticado todo el movimiento de protesta que inicio Kaepernick dentro del fútbol americano, advirtieron que la selección de Estados Unidos dirigida por Popovich y a la que ya han rechazado la mayoría de las estrellas de la NBA podría sufrir la «indiferencia» de muchos aficionados y la presión de que en China solo le vale «ganar».

Una derrota en el próximo Mundial no sólo cuestionaría el nivel de la NBA sino también al propio Popovich.

De ahí, que este miércoles, en la segunda jornada de entrenamientos en la sede de Los Ángeles Lakers, en El Segundo (California), Popovich no haya querido hacer ningún tipo de comentario y se centró por completo en el equipo, en el que de nuevo el base-escolta de los Celtics de Boston Marcus Smart siguió sin tener actividad, pues no se ha recuperado de la rigidez que sufre en la pantorrilla izquierda.

Otro aspecto negativo del entrenamiento fue el rendimiento del grupo en dos partidos cortos ante jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA y de profesionales que están en el extranjero, en los que fueron barridos.

Dirigidos por el entrenador Jeff Van Gundy, jugadores desconocidos como Scottie Hopson, Chris Chiozza y Justin Anderson en apenas 10 minutos de partido dejaron en evidencia a los del primer equipo de Estados Unidos con un parcial de 36-17, nada menos 19 puntos de ventaja.

En un segundo partido informal, que ya no fue visto por los periodistas, la selección volvió a perder con el grupo dirigido por Van Gundy haciendo «magia».

Esta realidad es la que ha hecho que Popovich trate de dejar a un lado todo tipo de distracciones dialécticas y de posturas políticas y haya decidido centrarse por completo en el trabajo que le toca realizar dentro del equipo ante la falta de consistencia y química.

A Popovich se le vio tenso después de la práctica y más cuando sabe que este viernes se medirá con una potente selección de España en un amistoso en el Honda Center, de Anaheim.

Este partido de exhibición ante España será de gran importancia para conocer la condición y el potencial real del equipo de Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias