Baloncesto | El Real Madrid dominó al Bayern Múnich - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE/FotoReferencial

El Real Madrid dominó al Bayern Múnich de Pablo Laso con una victoria contundente (85-65), en el segundo partido del Torneo Costa del Sol, con grandes actuaciones de Facundo Campazzo, que repartió ocho asistencias, Mario Hezonja, con 20 puntos, y Dzanan Musa, con otros 15 tantos.

El Real Madrid llegaba al Torneo Costa del Sol para reencontrarse con Pablo Laso, que saludó a todos sus exjugadores y también a Chus Mateo antes del comienzo del encuentro.

Los blancos llegaban a Rincón de la Victoria (Málaga) con la exigencia de seguir sumando minutos para coger confianza y ritmo para competir en la próxima Supercopa de España, donde tendrá enfrente al Barça en semifinales.

La química es un hecho en el equipo de Chus Mateo, que sin Llull, Yabusele y Tavares, se subió al carro de Facundo Campazzo, que vuelve a dirigir de maravilla las jugadas, con Sergio Rodríguez como acompañante, Dzanan Musa como arma segura y Mario Hezonja como la verdadera amenaza ofensiva.

El croata ya fue el finalizador del Madrid en el primer cuarto con un acierto sublime (13 puntos), mientras que la entrada en escena del Bayern fue más floja que contra el Unicaja el viernes, sin tomar buenas decisiones y con demasiado peso ofensivo en Carson Edwards (25-18).

Las prestaciones del conjunto germano subieron en el segundo cuarto, hasta que se adelantaron 30-32 antes de llegar al ecuador, aprovechando las pérdidas de los blancos para matar en los contraataques.

Antes de llegar al descanso, el Real Madrid mejoró desde la defensa con Poirier, Ndiaye, Ismaila y combinando a más jugadores en la rotación para ir anotando hasta doblar en triples al Bayern y liderar el marcador (41-36), con un Campazzo haciendo diabluras y dejando cuatro asistencias en el primer tiempo.

        Lea también: Alemania vs Serbia: Un duelo titánico por el trono mundial

El Real Madrid entró en ebullición desde el momento en que vio a su rival al retrovisor, con 49-48 en el 5:30 del tercer cuarto, y con el liderazgo del ‘Chacho’ Rodríguez, que dejó un triple espectacular para la galería, el electrónico indicaba un +15 para encarar el último cuarto.

Las buenas sensaciones de los canteranos Ismaila Diagne y un eléctrico y potente Hugo González, además del ya asentado Ndiaye, fueron un punto positivo para los madridistas, que aumentaban su renta en el último cuarto ante un Bayern demasiado previsible y con mala selección de tiro.

Los últimos minutos fueron ya un mero trámite para ambos equipos, aunque se dio la participación del alero campeón del mundo sub-18 con Serbia Mitar Bosnjakovic en este segundo partido del Torneo Costa del Sol, cuyo ganador se decidirá el domingo (19.30 horas) en el Martín Carpena entre Real Madrid y Unicaja de Málaga.

— Ficha técnica:

85- Real Madrid (25+16+26+18): Campazzo (8), Musa (15), Hezonja (20), Ndiaye (4), Poirier (9) -quinteto inicial- Causeur (12), Demin (0), Ismaila (4), Bonsjakovic (0), Hugo González (0), Rodríguez (6), Deck (7).

65- Bayern Munich (18+18+16+13): Edwards (14), Bolmaro (3), Weiler-Babb (4), Gillespie (2), Harris (3) -quinteto inicial-, Brankovic (2), Weidemann (7), Booker (8), Wimberg (2), Kalu (9), Karchenkov (11), Darden (0).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez Sixto y Joaquín García González. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto de Marruecos.

Incidencias: Segundo partido del Torneo Costa del Sol disputado en el Pabellón Rubén Ruzafa del municipio malagueño de Rincón de la Victoria. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias