Balbino Fuenmayor se alzó con el Premio Víctor Davalillo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Luego de una temporada agridulce el año pasado, por ganar el título de la liga, pero sin ver acción por una lesión, la campaña 2021-2022 de Balbino Fuenmayor quedó enmarcada para el recuerdo: se convirtió en el segundo jugador en la historia de la pelota venezolana que logra ganar el Premio Luis Salazar, al Regreso del Año, y el Premio Víctor Davalillo, al Jugador Más Valioso en una misma temporada.

El inicialista de Caribes de Anzoátegui recibió 31 votos al primer lugar, nueve al segundo y siete más al tercero para sumar 189 puntos y se unió a Álex Cabrera, quien en la zafra 1997-1998 ganó ambas distinciones con Pastora de Los Llanos.

Fuenmayor logró así superar los 112 puntos que obtuvo Ildemaro Vargas, de Cardenales de Lara, y los 65 de Nellie Rodríguez, de Navegantes del Magallanes, en lo que significó el cierre de Los Grandes de la LVBP, premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, avalados por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El carabobeño fue líder del circuito en remolcadas (53) y bases alcanzadas; segundo en jonrones (11); tercero en dobles (15), slugging (.613); y cuarto en average (.361) y en OPS (1.016). Sus 53 fletadas también le permitieron igualar la marca de la franquicia que poseía en solitario Eliézer Alfonzo desde la campaña 2003-2004.

“No me lo creo. Ser el Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue algo que siempre soñé desde que inicié mi carrera profesional”, señaló Fuenmayor al conocer la noticia de su premio. “Saber que ahora eso está concretado, uno queda sin palabras”.

El inicialista también es el tercer pelotero de la Tribu en ganar el Jugador Más Valioso, después de Magglio Ordóñez (1996-1997) y Alfonzo (2007-2008).

“Primero tengo que darle gracias a Dios, porque me brindó la salud y esta excelente temporada”, agregó Fuenmayor. “Estar en esa lista junto con Magglio Ordóñez y Eliézer Alfonzo en la franquicia de Caribes me deja sin palabras, al igual que ganarme el Premio Víctor Davalillo, del mejor bateador de todos los tiempos del beisbol venezolano. Todo eso me deja sin palabras”.

“Quiero enviarle un saludo muy cordial a Balbino Fuenmayor por haber conquistado el Jugador Más Valioso y el Regreso del Año”, dijo Víctor Davalillo, quien le hará entrega del galardón al slugger de Caribes. “Quiero desearle más suerte en su camino y que sigan los triunfos”.

Fuenmayor (Premios Luis Salazar y Víctor Davalillo), Wilfredo Romero (“Chico” Carrasquel al Mánager del Año), Jermaine Palacios (Novato del Año), Jackson Stephens (“Carrao” Bracho al Pitcher del Año), Anthony Vizcaya (Set Up del Año), Bruce Rondón (Cerrador del Año) y Niuman Romero (Productor del Año) conforman a Los Grandes de la LVBP de la temporada 2021-2022, cuyos galardones serán entregados el próximo 12 de enero en Caracas.

Con información de UR

Síguenos por @800noticias