Bagnaia y Ducati dominan última práctica para el GP de Italia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) doblegó al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la última tanda de entrenamientos libres para conseguir su pase a la Q2 (clasificación para la pole position) del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello.

El dominio de las mecánicas italianas fue absoluto, con seis Ducati entre los diez primeros, además de la Aprilia de Aleix Espargaró, la Repsol Honda de Pol Espargaró, la Honda del japonés Takaaki Nakagami y la Yamaha del campeón del mundo en título, el francés Fabio Quartararo.

La entrada de pilotos poco habituales de la segunda clasificación, como los italianos Marco Bezzecchi y Luca Marini, el francés Johann Zarco o el español Jorge Martín, dejó fuera a pilotos oficiales de la talla de los dos Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir, el de Aprilia, Maverick Viñales, el de Ducati, el australiano Jack Miller o el de Repsol Honda, el ocho veces campeón del mundo español, Marc Márquez.

En los minutos iniciales se produjo una caída muy anecdótica, la del italiano «Pecco» Bagnaia, quien poco después se erigió de nuevo en protagonista, pero esta vez para batir el mejor tiempo de Aleix Espargaró y situarse líder con un registro de 1:45.393, casi medio segundo más rápido que el piloto oficial de la Aprilia RS-GP.

Tras ellos, la segunda Aprilia oficial, la del español Maverick Viñales, que también mejoró su mejor marca personal al rodar en 1:46121, por delante de los italianos Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Luca Marina, además del francés Johann Zarco, todos ellos sobre sendas Ducati Desmosedici.

En el polo opuesto, el de los problemas, estaban todos los pilotos de Honda y en particular un Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que se veía relegado a la decimosexta posición, por detrás de Joan Mir (Suzuki GSX RR), Brad Binder (KTM RC 16), Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), Alex Rins (Suzuki GSX RR), Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V).

En la vorágine final y en un claro intento de mejorar posiciones, el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) y el surafricano Darryn Binder (KTM RC 16) acabaron por los suelos, sin daños para su integridad física y con distinto resultado para ambos, pues el primero consiguió el pase directo a la segunda clasificación y el africano deberá pasar por la primera.

Los cambios en las diez primeras posiciones fueron constantes pero Bagnaia se acabó convirtiendo en la referencia para todos, por delante de Aleix Espargaró, Luca Marini, Johann Zarco, Marco Bezzecchi, Enea Bastianini, Jorge Martín, Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo.

Síguenos por @800noticias