Bach afirma que Tokio es «un modelo ejemplar» de preparación para los JJOO - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este miércoles que Tokio es «un modelo ejemplar de preparación» para organizar unos Juegos Olímpicos, cuando falta aproximadamente año y medio para el evento deportivo.

«De verdad que nunca he visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokio 18 meses antes de los Juegos», subrayó Bach durante su intervención inaugural en la segunda y última jornada de la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que se celebra en Tokio.

El exesgrimista alemán señaló no obstante que hay «problemas» aún por resolver, como el previsible calor intenso propio de la época estival en el país asiático, o las posibles congestiones en los sistemas públicos de transporte de la capital.

Bach añadió que «ya hay soluciones en camino» para estas cuestiones, y se mostró convencido de que las instalaciones «estarán listas a tiempo» para la cita deportiva.

Además de por la «eficiencia organizativa», el presidente del COI se mostró «impresionado» por cómo la organización tokiota «transmite sus mensajes sobre el espíritu olímpico».

En este sentido, recordó que el pasado fin de semana viajó a la región nipona de Fukushima, donde visitó una de las instalaciones que acogerá competiciones de béisbol y sóftbol durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

La organización de eventos olímpicos en esta prefectura castigada por la catástrofe nuclear que desencadenaron el terremoto y el tsunami de 2011 «ayuda a la reconstrucción y a devolver la esperanza a sus habitantes», destacó Bach.

Por su parte, el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, señaló que las próximas olimpiadas «serán recordadas durante mucho tiempo como un catalizador de la mayor transformación social de Tokio y Japón en esta era».

Muto también destacó que serán los JJOO con «mayor balance de género de la historia olímpica», con un porcentaje previsto de participación de atletas femeninas del 48,5 por ciento, durante su presentación de un informe sobre los preparativos ante los comités olímpicos nacionales de todo el mundo.

Síguenos por @800noticias