Avedem: 97% de los productos médicos dependen de logística internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), Mario Labella, indicó en una entrevista concedida a Unión Radio que actualmente el 97% de los equipos tecnológicos del sector médico son dependientes a la logística internacional, «por lo que tienen un proceso de rigor que puede llevar más tiempo de lo esperado»

Labella precisó que la mayoría de los conglomerados internacionales demandan una serie de regulaciones, por lo que, sumado a la limitación de vuelos y la disponibilidad de buques que lleguen directamente al país, hacen de este proceso tenga mayor complejidad.

              Lea también: Entró en funcionamiento «nueva» modalidad para el cobro de pasaje

«Para poder funcionar bien dependemos de una logística internacional. Prácticamente el 97% de los productos de tecnología médica se fabrican en países europeos, orientales y en los Estados Unidos (…) En algunos momentos tenemos que hacer compras con meses de anticipación para poder tener los productos y mantener los nuestros a nivel corriente», señaló.

Así mismo, afirmó que dentro de los requisitos que demandan las empresas internacionales se encuentra el aprendizaje clínico-técnico al que debe someterse el personal de la organización solicitante.

Añadió que en la actualidad 65 empresas en el país agrupan la asociación, entre las que se incluyen laboratorios odontológicos y comercializadoras de equipos electro médicos.

Puede escuchar la entrevista completa en Unión Radio 

Foto Referencial

Lea también: Falla de energía en el Metro de Caracas suspende el servicio en varias estaciones

Síguenos por @800noticias