Avanzan los trabajos de remodelación en la Basílica menor de la Catedral de Guanare - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La remodelación de la Basílica menor de la Catedral de Guanare, emprendida gracias al esfuerzo de la Fundación Rodríguez Sobral, continúa con nuevos trabajos en el interior del histórico templo de la capital del estado Portuguesa.

Las tareas de refacción en la estructura de la iglesia, también conocida como Basílica Catedral de Nuestra Señora de Coromoto, fueron iniciados aproximadamente hace más de un año y no se han detenido a pesar de los inconvenientes derivados de la pandemia del Covid-19.

Los hermanos David, Carlos y Benito Rodríguez Freitas, hijos del señor Manuel Rodríguez Sobral, decidieron emprender este proyecto en la Basílica que ha sido centro de agradecimiento familiar desde hace más de 20 años.

En los trabajos que se realizan en esta edificación religiosa se ha involucrado gran parte de la comunidad guanareña, incluyendo sectores de la población penitenciaria, que está consciente de la importancia de esta tarea para mantener viva la espiritualidad y la esperanza.

La Catedral de Guanare fue construida durante el periodo colonial español del siglo XVIII, entre los años 1710 y 1742, y guarda una reliquia de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.