Autoridades de Las Vegas en estado de alerta por pelea Mayweather-Pacquiao - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las Vegas, Estados Unidos | AFP | Las autoridades de Las Vegas podrían dar el paso poco común de cerrar el tráfico de la famosa Strip, la arteria principal de la Meca del Juego, ante la avalancha de aficionados que se esperan para el megacombate del sábado entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

La pelea en la arena del MGM Grand ya tiene agotados todos los boletos, que se vendieron en dos minutos pese a precios récords de 1.500 a 7.500 dólares. Algunos pocas entradas están en reventa en internet entre 140.000 y 300.000 dólares, lo que puede costar una casa en esta misma ciudad.

Se espera que entre 150.000 y 200.000 personas lleguen a la ciudad del desierto para el enfrentamiento anunciado como la «Pelea del Siglo».

«Hemos manejado eventos como este antes, donde tuvimos que cerrar la Strip,» dijo a la AFP Erik Newman, subjefe del Departamentos de bomberos del condado de Clark. «Lo que estamos preparando es basado en la experiencia del Juego de Estrellas de la NBA en el 2007».

Los funcionarios de Las Vegas tienen la esperanza de evitar una repetición de la situación caótica del fin de semana por el All Stars Game de febrero 2007, cuando se crearon disturbios en toda la ciudad y hubo al menos cuatro tiroteos atribuidos a los aficionados al baloncesto.

Esa cifra incluye a tres personas que resultaron heridas fuera del club de nudismo Minxx, en un tiroteo que estaba conectado a un grupo asociado con Adam «Pacman» Jones, jugador de la Liga Nacional de Football Americano.

 

– Los ojos del mundo en Las Vegas –

«La pelea en sí misma estará a salvo», dijo Newman. «Nuestro gran temor es los clubes y todo lo demás. El problema es que hay tantos artistas de alto perfil que vienen a la ciudad. Vamos a tener las manos llenas».

«Vamos a tener unidades adicionales y de la policía metropolitana. Sabemos que todo el mundo estará observando», acotó Newman.

Se espera que una cifra cercana a los 500 millones de dólares beneficien a la economía de la ciudad, que ha creado su propio conjunto de medidas de seguridad para la aplicación de la ley.

Larry Hadfield, portavoz de la Policía Metropolitana de Las Vegas, dijo que han sido reforzadas la dotación de personal en y alrededor del MGM Grand Hotel y la intensificación de las patrullas a lo largo de la avenida principal del casino.

Hadfield reveló a la AFP haber comenzado la planificación para que el combate sea un éxito de taquilla, desde el momento en que se anunció en febrero.

«Estamos planeando las cosas para lo peor. Tenemos mucha experiencia en estos grandes eventos. Tenemos un gran número de recursos», dijo.

Además de la seguridad del hotel, la policía también estará trabajando con el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.

El control de la multitud en el interior de la arena de 16.000 aficionados en el MGM Grand Garden Arena es también una preocupación.

El Grand Garden ha sido escenario de dos recientes estampidas post-pelea, incluyendo una después de la pelea entre Mayweather y el argentino Marcos Maidana, en mayo pasado, que dejó a 60 personas heridas.

La estampida se produjo cuando un panel cayó al piso empujado por la multitud que salía de la arena, y la gente pensó que eran disparos, formándose la estampida.

Otra estampida menos grave ocurrió en el mismo vestíbulo cuando la multitud presenció la revancha Mayweather-Maidana en septiembre.

En septiembre de 1996, el MGM fue el escenario de un incidente relacionado con el fallecido rapero Tupac Shakur. Después de la pelea de Mike Tyson con Bruce Seldon, Shakur fue captado por una cámara de video golpeando a un hombre en la zona del vestíbulo del hotel. Más tarde esa noche Shakur fue asesinado a tiros en un hecho que aún no se ha resuelto.

«No vamos a dejar al elemento criminal hacerse cargo y hacer que nuestra ciudad sea insegura», declaró Roxanne McDaris, teniente de la policía de Las Vegas.

Tim Jeffery, vicepresidente de MGM de seguridad, dijo que la seguridad se verá reforzada con sus empleados del hotel. Además se optimizará el control de masas después de la pelea y se abrirán más puertas de salida para evitar que haya otra estampida.

«Vamos a estar dirigiendo a la gente a las salidas específicas para evitar un estancamiento», aseguro Jeffery.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias