Austria anuncia la apertura de casi toda actividad económica a partir de mayo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno austríaco anunció este martes que a partir del 1 de mayo próximo se reanudará toda la actividad económica del país con excepción de eventos culturales y deportivos a gran escala, que seguirán suspendidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El plan presentado hoy por ejecutivo formado por democristianos y ecologistas prevé además la apertura de los colegios «de forma gradual» a partir de mediados de mayo y cuyos detalles se precisarán este viernes.

El retorno gradual a las escuelas coincidirá con la apertura el 15 de mayo de restaurantes y otros locales gastronómicos, siempre con la exigencia de mantener el distanciamiento físico entre los ciudadanos.

Además, las iglesias y otras comunidades de culto podrán ofrecer nuevamente servicios religiosos en Austria a partir de ese mismo 15 de mayo.

Austria se encuentra desde la semana pasada en la primera fase del «desconfinamiento» con la apertura de pequeños comercios y de grandes superficies de bricolaje y jardinería.

«Estamos estudiando los datos, aún no sabemos el efecto de la Semana Santa y la apertura de los pequeños negocios», reconoció ante la prensa el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz.

Austria ha registrado hasta hoy 14.873 casos confirmados con coronavirus, con 481 fallecidos.

En las últimas 24 horas se han agregado 78 nuevos contagios confirmados, con lo que el país centroeuropeo se mantiene desde hace tres días por debajo del centenar de nuevas infecciones.

En total quedan unas 3.000 personas enfermas de COVID-19, de las cuales 756 están hospitalizadas, 196 de ellas en cuidados intensivos, con una notable tendencia a la baja.

El factor de reproducción de los contagios se encuentra en los últimos 13 días de media en 0,67, es decir, cada 100 infecciones crean 67 nuevos contagios.

Todos los servicios, por ejemplo, peluquerías, podrán reanudar sus actividades a partir del 1 de mayo, siempre en cumplimiento de las reglas de higiene y distancia física.

La semana pasada ya se había anunciado que a partir del mismo 1 mayo se podrán usar nuevamente en Austria todas las instalaciones deportivas al aire libre, como pistas de tenis, atletismo o golf.

Las demás actividades deportivas en pabellones cerrados, incluyendo gimnasios, siguen vetadas por el momento, mientras que todos los eventos culturales y sociales con público seguirán suspendidos al menos hasta el 31 de agosto.

A nivel profesional los deportistas ya pueden entrenar desde esta semana, en grupos reducidos, como en el caso de los equipos de la primera división de fútbol, cuya liga espera poder reanudar sus partidos, sin público, en las próximas semanas.

Síguenos por @800noticias