Australia investiga si filial de Paypal viola leyes contra lavado de dinero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades australianas investigarán si la filial de la empresa de transferencia de fondos por internet PayPal Australia viola las leyes contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo de este país.

El Centro Australiano de Reportes y Análisis de Transacciones (AUSTRAC, siglas en inglés) ordenó hoy una auditoría externa para verificar si la filial cumple con las «Instrucciones de Transferencias Internacionales de Fondos», que obliga a informar acerca de los movimientos de capital y propiedades desde y hacia Australia.

AUSTRAC, que argumenta que estas regulaciones proporcionan información de inteligencia para luchar contra crímenes graves como la explotación sexual de menores, detalló que la auditoría tendrá un plazo de 120 días tras su nombramiento para entregar su informe.

«PayPal es un socio importante en la lucha contra el crimen. Sin embargo cuando sospechamos que no se da un cumplimiento (de las leyes), AUSTRAC tomará las medidas necesarias para proteger a la comunidad australiana», dijo la directora ejecutiva del organismo, Nicole Rose, en un comunicado.

AUSTRAC denunció hace dos años al Banco Commonwealth, uno de los cuatro mayores de Australia, por haber violado varias leyes contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo en el país a raíz de unas 53.500 transacciones realizadas entre noviembre de 2012 y septiembre de 2015.

Según el organismo gubernamental, el banco, que admitió su error, no informó de los movimientos superiores a los 10.000 dólares australianos (7.630 dólares o 6.450 euros) en un plazo de diez días, tal como estipulan las leyes contra el lavado de dinero.

Síguenos por @800noticias