Ausencia de Messi en La Paz cae como un balde de agua fría entre aficionados bolivianos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias / con información de Olé

Decepción. Esa fue la primera sensación en La Paz apenas se conoció que Messi no podrá jugar este martes. Al menos, en los hinchas bolivianos. Esto, en definitiva, es lo que despierta Leo. Lo que para cualquiera sería un alivio, para muchos es una desilusión porque son pocas las oportunidades que tienen para ver al mejor del mundo.

Las entradas para asistir al Hernando Siles se habían agotado, en gran parte, por su presencia. En Bolivia soñaban con otro triunfo con el crack del Barcelona en cancha. Como ya ocurrió en el 2009, en aquel inolvidable 6 a 1.

«¿No juega Messi? No lo puedo creer. Hace un montón que estaba esperando este partido para llevar a mi hijo a que lo vea en la cancha», cuenta Carlos, quien ya estaba organizando su vida para asistir al Siles bien temprano. «Nosotros queríamos ganar con Messi en cancha, para que no haya otra excusa», dice Rubén, quien también tocó al pasar el tema de la altura.

Sin dudas, la ausencia de Messi se sentirá hoy en la cancha. Incluso, para sus rivales, que estaban tan atentos en marcarlo como para llevarse alguna prenda del 10. Alejandro Chumacero, por caso, dijo ayer que ya tenía una firma de Messi y que ahora buscaría su camiseta. «O un short o una media, algo», agregó.

¿Se animará a pedirle igual si es que se lo cruza? El capitán argentino, al menos, estará con la delegación en el Siles. A Pablo Escobar, al menos, se le resolverá una disyuntiva: sus tres hijos ya no desearán que gane el ídolo Messi porque no estará en la cancha.

El que sí debe respirar más tranquilo es el técnico boliviano, Mauricio Soria, quien tenía preparada una marca especial para el 10 argentino. Ahora, claro, habrá que ver si estratégicamente no plantea el partido de otra manera. Leo no jugará, pero en La Paz todos siguen hablando de él.

 

Síguenos por @800noticias