Ausencia de Deyna Castellanos apagó al Atlético de Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La ausencia de la venezolana Deyna Castellanos, que este sábado cumplió un partido de sanción por su expulsión ante el Real Madrid, apagó al Atlético de Madrid en ataque.

El equipo colchonero, batido por el Sporting de Huelva (1-0), parece claudicar en el desafío de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, con la tercera plaza de la Primera Iberdrola cada vez más inaccesible.

El gol de Sandra Castelló en el minuto 2 dejó sin respuesta a las vigentes campeonas de la Supercopa de España. La escuadra rojiblanca fue doblegada por un equipo al alza, pero que pelea por la salvación.

La derrota le impedirá aprovechar el duelo directo por la segunda plaza que este domingo protagonizarán el Levante y el Real Madrid en la ciudad deportiva blanca.

El Atlético de Madrid completará la vigésima tercera jornada -de un total de 34- por detrás del Barcelona del Levante y del Real Madrid. También del Madrid CFF. Incluso la Real Sociedad, con 40 puntos, podría superar las 41 unidades del Atlético de Madrid si este domingo vence al Sevilla. Eso complicaría más si cabe la escalada rojiblanca tras el decepcionante resultado cosechado en Huelva.

El Sporting, en cambio, sonríe en busca de la permanencia. Los tres puntos obtenidos ante el Atlético de Madrid le alejan a 5 puntos de la zona de peligro. Suma 24.

De ese lugar también huyó el Athletic Club de Bilbao gracias a su victoria por 2-0 ante el Valencia.

Los goles de Yulema Corres (min. 15) e Irene Oguiza (min. 45) le permiten coger aire e igualar los 25 puntos de su rival, al que además supera ya en el ‘average’ particular.

Fuera del descenso dormirá esta noche el Espanyol. A la espera de que la vigésima tercera jornada de la Primera Iberdrola concluya este domingo, el cuadro catalán es decimocuarto, con 21 puntos, dos más que el Santa Teresa.

Un gol de Anair Lomba en el minuto 34 le dio el triunfo ante el Eibar en Unbe.

Síguenos por @800noticias