Aumento «exponencial» de Covid-19 en el Reino Unido - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Reino Unido ha registrado otros 20.890 nuevos contagios y otros 102 fallecimientos por Covid-19, según los últimos datos oficiales, mientras los expertos alertan de un incremento «exponencial» de contagios por el país.

En las últimas 24 horas otras 1.142 personas han tenido que ser hospitalizadas a causa del virus, que se ha cobrado desde el inicio de la pandemia 44.998 fallecimientos en el conjunto del Reino Unido y más de 890.000 contagios, de acuerdo con el ministerio británico de Sanidad.

El llamado Grupo Científico Asesor para Emergencias (Sage) del Ejecutivo conservador ha indicado que es «casi seguro que la epidemia continúa creciendo de manera exponencial por todo el país».

Las nuevas infecciones están aumentando rápidamente por grandes áreas de Inglaterra y se han detectado repuntes significativos en zonas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Según el sistema de alertas que impera actualmente en Inglaterra -de tres niveles de riesgo por el virus-, la última localidad que ha elevado su nivel de alarma ha sido Warrington, en el condado de Cheshire (noroeste), con una población de 200.000 habitantes.

Esa localidad afronta desde la medianoche de hoy la introducción de nuevas directrices, como el cierre de pubs y bares -a menos que sirvan comidas- y la prohibición a personas de hogares diferentes a reunirse en interiores, jardines privados y terrazas de locales públicos.

Otras áreas del norte de Inglaterra, como Manchester, Liverpool o Lancashire también están sujetas a duras normas a fin de contener los repuntes mientras que Gales guarda actualmente un confinamiento de 17 días en la región.

Síguenos por @800noticias