Aumentan casos de paludismo en tres municipios del estado Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Correo del Caroní

El Departamento de Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública (ISP) registró un aumento de los casos de paludismo o malaria en tres municipios al norte del estado Bolívar para el primer semestre del 2020 (semana epidemiológica 31), durante la pandemia de COVID-19.

Caroní, Angostura del Orinoco y Piar son los municipios donde la epidemia continúa activa de acuerdo con el boletín epidemiológico.

La epidemia de malaria parece estar controlada en los municipios mineros que eran el foco más caliente de los contagios en la entidad, sin embargo, el contagio se extiende cada vez más a los centros urbanos que comenzaron a infectarse con la migración de pacientes palúdicos desde el sur del estado Bolívar hasta los municipios norteños y hacia otros estados del país, por la actividad minera.

En Angostura del Orinoco (Heres), Ciudad Bolívar, se reportó el mayor porcentaje de aumento de casos de malaria de todo el estado Bolívar. Se contabilizaron 4.191 nuevos pacientes palúdicos, lo que significa un aumento del 77,89%, en comparación con los 2.356 que se habían registrado en el primer semestre de 2019.

El 65,3% de todos los casos de este municipio se concentran en las parroquias Zea, Agua Salada y Marhuanta.

Amplíe la información en Correo del Caroni

Síguenos por @800noticias