Aucas de César Farías finalista liga de Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Con una goleada 3-0 sobre el Gualaceo, el Aucas de Quito se clasificó este domingo para ir a la final del campeonato de fútbol en Ecuador, en partidos de ida y vuelta contra el ganador de la primera fase, el Barcelona de Guayaquil.

Además, el resultado de esta última fecha de la segunda fase del torneo regular le permitió a Aucas clasificarse por primera vez en su historia a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2023.

Y es que el equipo ídolo quiteño logró sostener una racha invicta desde la undécima fecha de la primera fase del torneo, cuando el técnico venezolano César Farías se hizo cargo del equipo.

El «Auquitas», como le dicen sus fanáticos, cerró la fecha con 33 puntos en la tabla de posiciones que le ubicaron como primero de la segunda fase, frente a los 29 del Independiente del Valle y los 27 de Universidad Católica, sus inmediatos perseguidores.

El defensa Pedro Pablo Perlaza, el goleador del torneo local, con 15 anotaciones, el argentino Francisco Fydriszewski y su compatriota Juan Tévez, convirtieron los goles que le han dado al Aucas la histórica clasificación para una final por el título ecuatoriano.

A pesar de la derrota, el Gualaceo salvó su permanencia en la primera temporada que juega en la primera división ecuatoriana, y en el partido de este domingo perdió por expulsión al centrocampista Jorge Góngora, al minuto 42.

Tras la consecución de la clasificación, Farías y su equipo se enfrentarán el próximo 6 de noviembre a Barcelona, en Guayaquil, y el 13 del mismo mes recibirá al cuadro guayaquileño en su fortín del estadio «Gonzalo Pozo Ripalda», en el sur de la capital ecuatoriana.

Por su parte, Universidad Católica perdió por 2-1 en su visita al Delfín de Manta, pero conservó su clasificación local desde la fase dos previa para la próxima Copa Libertadores, mientras que su rival consolidó su pase a la Copa Sudamericana de 2023.

El Delfín remontó con dos anotaciones de Michael Miles, pues Católica se había adelantado con tanto del colombiano Cristian Martínez Borja.

Católica se unirá a Barcelona y Aucas para ir a la Libertadores, así como al campeón de la reciente Copa Sudamericana, Independiente del Valle; mientras que un cuarto cupo será para el campeón de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional del país.

Por otra parte, junto al Delfín se han clasificado para la Sudamericana del próximo año Liga de Quito, Emelec y Deportivo Cuenca.

Liga de Quito goleó por 0-5 al descendido Macará, Emelec por 3-1 a Técnico Universitario y Deportivo Cuenca también por 3-1 a Mushuc Runa.

Además de Macará, también perdió la categoría para el próximo año el 9 de Octubre, de Guayaquil, que cayó este domingo por 1-0 ante el Independiente del Valle.

En otro resultado de la fecha, Guayaquil City y Orense empataron 1-1.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias