Atletismo venezolano conquistó cinco medallas en España y Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de Prensa

Tres medallas en el Meeting Internacional de Salamanca, España, y dos en el Challenge de Sao Bernardo do Campo de Sao Paulo, en Brasil, fue el logro obtenido por los atletas venezolanos este fin de semana.

En suelo español, la criolla Nedian Vargas se llevó una de oro y otra de plata en las pruebas de 100 y 200 metros planos, respectivamente, mientras que Andrea Purica obtuvo bronce en el hectómetro.

Vargas se apoderó de la plata con 23.46 segundos en los 200 metros planos, y con 11.35 segundos conquistó la de oro en los 100 metros, prueba en la que Purica ocupó el tercer puesto del podio, reseñó la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) en nota de prensa.

De igual forma, en el Challenge de Sao Paulo la delegación venezolana obtuvo dos preseas de plata. La primera la conquistó Eure Yánez, quien quedó subcampeón en la prueba de salto alto con un registro de 2,26 metros.

La otra de plata la obtuvo José Gregorio Peña en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, tras registrar un tiempo 8 minutos, 39 segundos y 53 centésimas que le valió el segundo puesto del peldaño.

Nueva marca mundial

Aunado a estos logros, el pasado viernes la subcampeona olímpica Yulimar Rojas se tituló campeona de salto triple en el el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, que se llevó a cabo en Andújar, España.

Con un salto de 14 metros y 96 centímetros (14,96), la atleta venezolana de 21 años de edad impuso por tercera vez en lo que va de año, una nueva marca mundial en la naciente campaña de 2017.

Con ese registro, Rojas revalidó el primer lugar del ranking mundial del año de la Federación Internacional de Atletismo, al que había llegado hace dos semanas tras ganar el Meeting Internacional de Guadalupe con un salto de 14,67 metros.

En enero pasado, la anzoatiguense ganó la medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes, en Madrid, España, con marca de 14 metros y 79 centímetros (14,79).

Síguenos por @800noticias