Atlético Venezuela le sacó un empate al Zamora en La Carolina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandor_dumont

El colíder de la clasificación el Zamora FC y el Atlético Venezuela empataron 1-1 en estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, uno de los dos partidos que levantaron el telón de la jornada seis del Torneo Apertura 2018 del fútbol nacional.

El marcador lo abrió Yeferson Paz en el minuto 65’ para el conjunto nacional, mientras que Rodolfo Marcano  igualó las acciones para el Zamora en la fracción 74.

Con este resultado el once llanero se mantendrán líderes una fecha más con un punto más sobre el Portuguesa FC que no jugará esta jornada, debido a que el Deportivo Lara su rival de la fecha estará jugando Copa Libertadores. Mientras que el Atl. Venezuela sumó su primer punto en la carretera.

El partido

la primera mitad fue de ida y vuelta entre las oncenas, las cuales propusieron un juego rápido vertical con poco trabajo para el medio campo de ambos conjuntos. la primera oportunidad de peligro fue protagonizada por Gustavo Rojas; una combinación de buenos pases entre Juan Zárate y Erickson Gallardo terminó en los pies de Rojas que remató cerca del punto penal pero encontró atento al guardameta capitalino.

El conjunto nacional reaccionó inmediatamente, y al minuto 14 emprendieron un contragolpe encabezado por el zuliano Yeferson Paz, quien desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro que no pudo capitalizar el juvenil, Luis Chiquillo. Al 15’ el volante de contención, Michel Acosta, probó de media distancia con un potente remate que salió desviado del arco local.

El Zamora empezó a manejar el tiempo del partido empujado contra su arco al Atlético, pero una jugada nuevamente los capitalinos reaccionaron y un disparo al horizontal en 38’ fue la jugada más clara para los nacionales en los pies del uruguayo Michel Acosta.

Por su parte Zamora tuvo un tiro libre que no tuvo ninguna incidencia más allá del término de la la primera mitad con paridad en la pizarra.

Al inicio de los segundos 45 minutos, los llaneros salieron a buscar del tan ansiado primer gol. Al 54’, Danny Pérez lideró la ofensiva blanquinegra con un cabezazo bajo el pórtico capitalino viendo como la esférica se iba por encima del horizontal. La visita aprovecharía un contragolpe al 65’para convertir el primer tanto del encuentro tras una buena jugada individual de Yeferson Paz, quien remató dentro del área dejando sin posibilidades a Joel Graterol.

Los barineses no se amilanaron y respondieron rápidamente al 74’: el recién ingresado, Rodolfo Marcano, se hizo sentir en el marcador tras conectar de cabeza un centro enviado por Carlos Castro desde la derecha e igualar de esa manera las acciones. Cerca del final, al 86’,  el mismo Marcano tuvo una nueva ocasión que no logró concretar viendo como su remate se estrelló en el poste y dejó a los zamoranos con un 1-1 que se hizo definitivo tras el pitazo final en “La Carolina”

FOTO: Luis fernandez Atl.Vzla

Ficha Técnica:

Zamora FC (1): Joel Graterol; Javier Maldonado, Carlos Castro, Jorge Ignacio González ©, Erickson Gallardo, Gustavo Rojas (Christian Makoun 77’), Juan Pablo Zárate (Anthony Uribe 54’), Mayker González, Antony Trujillo (Rodolfo Marcano 67’), Oscar Hernández, Danny Pérez.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Cleiderman Osorio, José Pinto, José Soto.

Atlético Venezuela (1): Jean Issa; Jorge Luna, Jhoel Salazar, Rubén Ramírez, Francisco Parra, Luis Chiquillo (Keyner De Vasconcelos 78’), David Acosta, Héctor Pérez© (Guillermo Banquez 60’), Yeferson Paz (César González 75’), Robin Ramos, Elías Borrego.

Suplentes sin jugar: Luis González, Bryan Alzamora, Juan Dellacasa, Dimas Meza.

Goles: Rodolfo Marcano 74’ (ZAM); Yeferson Paz 65’ (ATV).

Amonestados: Javier Maldonado 25’, Carlos Castro 51’ (ZAM); Jhoel Salazar 59’ Francisco Parra 63’, Jean Issa 73’, Robin Ramos 84’ (ATV).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rony Cueva (Guárico).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN)

Síguenos por @800noticias