Atletas que estuvieron en Tokio llaman a preparar a la generación de relevo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800noticias

Los atletas venezolanos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, coincidieron este jueves 19 de agosto que la misión de ahora debe estar centrada en preparar a la generación de relevo y poder ampliar la delegación que representará al país en las olimpiadas de París 2024.

«Que sueñen en grande y que no se limiten nunca», es el llamado que hace el karateca Antonio Díaz a la juventud venezolana. El atleta que se despidió con diploma olímpico en Tokio 2020, asegura que ahora estará más centrado en la formación de nuevos talentos en la escuela que dirige en la urbanización Los Palos Grandes donde asegura son muchos los niños que se están formando actualmente.

Díaz considera que la formación en las distintas disciplinas deportivas se busca también formar a personas con valores que puedan aportar a la sociedad.

Por su parte La pesista Yusleidy Figueroa resaltó que el sueño de todo atleta es llegar a Tokio, por lo que haber vivido la experiencia de Tokio 2020 fue un sueño logrado, «fue lo mejor», insistió. Llamo a toda la juventud venezolana y en especial a las mujeres a no renunciar a la lucha por sus sueños, «No hay nada que no puedan lograr meintras pongan el empeño en llegar».

Los deportistas estuvieron presentes en una gala de homenaje organizada por el Comité Olímpico Venezolano estuvieron presentes los pesistas Keydomar Vallenilla y Yusleida Figueroa, acompañados por los karatecas Andrés Madera y Antonio Díaz.

Por último, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, agregó que se el trabajo de las instituciones en mejorar la infraestructura deportiva del país para los atletas y así poder ampliar la representación en el siguiente ciclo olímpico.

Venezuela logró en la pasada edición de los Juegos Olímpicos su mejor presentación histórica en la justa universal, sumando cuatro medallas en total (una de oro, tres de plata y seis diplomas olímpicos).

 

Síguenos por @800noticias