Deportistas denuncian a la Federación Venezolana de Atletismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Atletas de alto rendimiento miembros de la selección nacional denunciaron una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) en materia presupuestaria y asignación de recursos.

El vallista Julio Rodríguez, actuando como vocero de los deportistas, señaló en un video colocado este jueves en las redes sociales que los atletas están «cansados» de ser maltratados moral y profesionalmente.

Dijo que estas irregularidades atentan contra la dignidad de los competidores de la especialidad de pista y campo, así como afectan sus carreras profesionales.

Rodríguez aseguró que en la FVA nunca dan respuesta sobre el destino de los recursos para los eventos, las concentraciones y la dotación de materiales deportivos que les consta les son enviados por el Estado.

«Estamos indignados. Nos consta que el presidente de la República envía los recursos, nos consta que el ministerio y el Instituto Nacional de Deportes (IND) los ‘bajan’. Sin embargo, para que la Federación culmine este proceso sucede algo extraño», añadió el atleta.

Rodríguez recordó lo ocurrido el año pasado durante los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, donde uno de los atletas nacionales casi fue atravesado por la garrocha que se partió en plena competencia por estar vencida y estuvo a punto de perder la vida.

«Las autoridades tienen conocimiento de eso. Nos hemos hemos visto obligados a denunciar estas irregularidades recientemente en la vía judicial judicial y esperamos pronta respuesta», precisó.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias