ATENCIÓN | ¿Usa productos para calvicie, impotencia u obesidad? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La entidad ha retirado plataformas de unos 7 mil “productos milagrosos” que garantizan resultados en poco tiempo, además de decomisar 4 millones de unidades que prometen bajar de peso, mejorar el coeficiente intelectual o el desempeño sexual e incrementar musculatura.

“Si usted ve palabras como advance, ultra, max, gold, supreme, palabras en inglés que usted piensa ‘esto debe ser bueno’, sospeche”, recomendó Javier Humberto Guzmán, director del Invima.

Asimismo, señaló que otro método para detectar estos productos es que en sus empaques nunca dicen lo que tienen y tampoco tienen el registro sanitario.

Además, prometen resultados en poco tiempo, vienen en un idioma que no es español y por lo general vienen de EE. UU. o China.

Consumir estos productos, algunos de los cuales tienen sibutramina -componente prohibido en Colombia hace 7 años-, puede ocasionar taquicardia, tensión alta o falta de sueño.

La institución invita a la gente a no caer en la trampa y denunciar en www.invima.gov.co o www.milagrosossospechosos.com

Este último, es un sitio creado por la entidad para advertir a los colombianos sobre medicamentos, alimentos, cosméticos o dispositivos médicos que presenten irregularidades.

Por Caracol Noticias 

Síguenos por @800noticias