¡Atención! Los peligros que representa fumar en la era del coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco y en estos tiempos de pandemia de coronavirus es importante recordar los efectos nocivos del tabaquismo y que podrían ser mucho más agudos (y mortales) en caso de contraer COVID-19.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) alerta que los fumadores frecuentes no solo son más propensos a contraer el nuevo coronavirus sino que sus síntomas pueden ser más agudos e incluso fatales, esto porque sus pulmones ya están deteriorados por el tabaco, incluído el cigarrillo electrónico.

El riesgo de contraer COVID-19 va más allá de el deterioro de los órganos internos debido al tabaquismo, también el acto de acercar constantemente la mano a la boca eleva el riesgo de infección.

La gente habituada a masticar tabaco o goma de mascar tiene riesgo de contagio por el mismo motivo, llevar sus manos cerca de la boca. Pero hay otro punto muy llamativo: mascar tabaco conlleva a tener que escupir y mediante diminutas gotas de saliva es posible infectar a otros.

En el caso de la marihuana, la OMS ha explicado que produce inflamación en los pulmones y hace mas difícil el diagnóstico de un posible caso de coronavirus.

En todo caso, esta pandemia puede ser un exhorto a que los fumadores puedan abandonar el hábito.

Fuente: CNN

Lea también

Síguenos por @800noticias