Astros le propinaron un histórico «no hit no run» combinado a Filis - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Los Astros de Houston lograron el primer juego sin hit ni carrera combinado (no hitter) en la historia de la Serie Mundial desde 1956, tras imponerse este miércoles 5-0 a los Filis de Filadelfia, empatando así el Clásico de Otoño 2-2.

Cristian Javier fue el abridor por los Astros, lanzó seis entradas completas y sólo no se consiguió el juego perfecto debido a que concedió dos bases por bola; sin embargo, ponchó a nueve enemigos.

En el relevo, cuando ya Houston ganaba 5-0 por las carreras hechas en el quinto episodio, Bryan Abreu lanzó una entrada ponchando a sus tres bateadores. Le siguió en la octava entrada Rafael Montero, quien ponchó a un rival y siguió con la misma inercia sin aceptar imparable.

Llegó la novena, con la presión para Ryan Pressly de concluir el encuentro sin hit ni carrera, para ello se metió en problemas regalando una base, pero ponchó a uno y puso sacar la entrada y cerrar el juego como histórico.

Con este hito, los Astros ingresaron a los libros de récords con solo el segundo no-no en la historia del Clásico de Otoño y el primero combinado.

Astros y Phillies van igualados 2-2 la serie. Foto: EFE

Así fueron las carreras de Astros en el quinto inning Chas McCormick, José Altuve y Jeremy Peña conectaron sencillos para llenar la casa de Astros, por lo que hubo cambio de pitcher, salió el abridor Aaron Nola y entró José Alvarado. Sin embargo, el relevista no pudo dominar a Yordan Álvarez, quien envió a McCormick a la registradora con la carrera de la quiniela, mientras la casa seguía repleta.

Fue el turno para Alex Bregman, quien conectó doblete por todo el jardín derecho, impulsando dos anotaciones para colocar la pizarra 3-0 y el peligro continuaba con hombres en segunda y tercera base sin out.

El primer tercio fuera fue en elevado de sacrificio de Kyle Tucker, empujando la cuarta carrera en los pies de Álvarez; Bregman avanzó al mismo tiempo a la antesala, para después timbrar en home el 5-0 con sencillo de Yuli Gurriel.

Con este resultado, la Serie Mundial queda igualada y ahora los Filis disputarán este 4 de noviembre el quinto encuentro en el Minute Maid Park, la casa de los Astros.

Con información de MT

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias