+VIDEO|Astros ganan a Dodgers y quedan a un juego de consagrarse campeones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Tras 5 horas y 17 minutos de partido, los Astros de Houston ganaron el domingo el quinto juego de la Serie Mundial 13 carreras por 12 a los Dodgers de Los Ángeles, quedando a una victoria para acabar con 55 años de sequías de triunfos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ambos equipos se combinaron para batear siete jonrones, sumando 22 en este Clásico de Otoño y 100 vuelacercas en toda la postemporada para establecer el mayor registro para una campaña de octubre.

El tercera base Alex Bregaman se convirtió en el héroe de la noche al remolcar desde la segunda almohadilla al corredor emergente Derek Fisher, quien remplazó al receptor Brain McCann que fue golpeado por el taponero titular de los californianos Kenley Jensen, acreedor de la primera derrota en esta serie, en la baja del décimo capítulo.

1

Los Astros dispararon tres cañonazos de vuelta completa para igualar el marcador en igual número de ocasiones con Yuli Gurriel (empatando a cuatro en el cuarto), José Altuve (empatar a 7 en el quinto) y George Springer (empate a 8) hasta que el venezolano José Altuve revalidó sus credenciales del ‘Jugador Más Valioso’ de la temporada de ensueño para los de Texas, sacando un doble que puso la cuenta 9 por 8 en su siguiente turno en la entrada de la suerte.

El puertorriqueño Carlos Correa despegó el marcador 11 por 8 en favor de Astros al desaparecer otra bola por los lados del jardín izquierdo ante los envíos de Brandon Morrow.

Los Dodgers reaccionan con una para acortar, 9-11, pero de nuevo la pesada artillería texana fustigó con otro cuadrangular en solitario de Brian McCann para poner el marcador 12-9.

En la parte alta de la última entrada, los Dodgers dejaron ver su estirpe combativa con un jonrón de Yasiel Puig sin hombres en las bases y Chris Taylor sacó un indiscutible a los jardines para igualar el marcador a 12 carreras por bando.

El cerrador Jensen vino a trabajar seis outs, hasta que se comenzó a complicar con un pelotazo a McCann y una base por bolas a George Springer.

Los abridores Clayton Kershaw, de Dodgers, y Dallas Keuchel, de Astros, se combinaron para 8 y 1/3 de entrada, 10 carreras permitidas, 9 de estas limpias y solo 6 ponches.

El bullpen de Astros sacó a seis lanzadores al ruedo para 6 y 1/3, 9 hits y 8 carreras, mientras que sus pares de Dodgers fueron apaleados con 10 imparables, 7 carreras en 5 episodios. La victoria fue para Joe Musgrove de Astros.

Las acciones de este quinto juego de la serie se alargaron para llevarse el registro de ser el segundo partido de Serie Mundial más largo de la historia después que los mismos Astros protagonizaran el más largo en el juego 3 de la serie de 2005 ante los Medias Blancas de Chicago que se extendió 14 entradas y duró 5 horas y 41 minutos.

La contienda se reanuda este martes con Justin Verlander, actor del segundo partido, quien terminó sin decisión encargado por los Astros para la labor serpentinera y en Dodgers Rich Hill tratará de impedir que los de Houston celebren en su casa.

Síguenos por @800noticias