Astrónomos alertan sobre misteriosa señal de radio galáctica - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

800 Noticias

Se han detectado explosiones misteriosas e intensas de energía de radio desde el interior de nuestra propia galaxia, según han dicho los astrónomos.

Las ráfagas de radio rápidas, o FRB, duran solo una fracción de segundo, pero pueden ser 100 millones de veces más potentes que el sol. A pesar de su intensidad, su origen sigue siendo en gran parte desconocido.

Ahora, los astrónomos han podido observar una ráfaga de radio rápida en nuestra propia Vía Láctea, por primera vez. Además de estar más cerca que cualquier FRB detectado antes, finalmente podrían ayudar a resolver el misterio de dónde vienen.

Los científicos han tenido problemas para rastrear el origen de tales explosiones porque son muy cortas, impredecibles y se originan muy lejos. Está claro que deben formarse en algunas de las condiciones más extremas posibles en el universo, con explicaciones sugeridas que incluyen todo, desde estrellas moribundas hasta tecnología alienígena.

Las ráfagas de energía de radio parecen provenir de una magnetar, o una estrella con un campo magnético muy poderoso, dijeron los científicos que descubrieron los nuevos FRB. Pudieron confirmar que la explosión se vería como las otras FRB más distantes si se observara desde fuera de nuestra propia galaxia, lo que sugiere que al menos algunas de las otras explosiones también podrían estar formadas por objetos similares en otros lugares.

Para seguir leyendo pulse aquí, Independent

Síguenos por @800noticias