Astronautas cultivan su propio picante en la Estación Espacial Internacional - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los astronautas de la NASA en la Estación Espacial Internacional han empezado el cultivo de ají como parte de un experimento que culminará con los frutos en su alimentación diaria.

El proyecto, llamado Hábitat de Plantas 04, incluye 48 semillas chile o ají NuMex ‘Española Mejorado”, los cuales han sido puestos en cultivo por el norteamericano Shane Kimbrough.

Las semillas llegaron a la Estación Espacial Internacional en la 22° misión de abastecimiento lanzada por SpaceX, el pasado 5 de junio.

Para su comida
Los astronautas obtienen la mayor parte de sus suministros de alimentos frescos de las cápsulas de carga de carga, pero las versiones anteriores del experimento de Habitat ya producían algunas delicias. Durante las tres cosechas anteriores, los equipos han disfrutado de lechuga roja cultivada en el espacio, mostaza Mizuna y otros dos tipos de lechuga y rábanos. Los astronautas también han cultivado plantas con flores, como zinnias , para arreglar sus viviendas.

El astronauta actual de la Expedición 65, Shane Kimbrough, que pudo probar la lechuga romana roja extravagante cultivada en el espacio durante su misión de 2016, inició él mismo esta versión del experimento Habitat. Desafortunadamente, es probable que Kimbrough regrese a la Tierra para cuando los ajíes estén listos en cuatro meses, ya que se espera que él y otros astronautas de SpaceX Crew-2 desembarquen en octubre.

Sin embargo, el equipo de experimentos del programa de investigación y tecnología de exploración del Centro Espacial Kennedy de la NASA rindió homenaje a los esfuerzos de la tripulación para continuar desarrollando alimentos espaciales como parte de un esfuerzo de investigación más amplio para alimentar a los astronautas en misiones espaciales profundas. Una vez en la Luna o en Marte, los astronautas no podrán depender de los suministros de la Tierra y tendrán que cultivar más alimentos localmente. Ahí es donde encajará la investigación de Hábitat, afirmó su equipo.

«Es uno de los experimentos de plantas más complejos en la estación hasta la fecha debido a los largos tiempos de germinación y crecimiento», dijo Matt Romeyn, investigador principal de Hábitat de Plantas 04, en el comunicado de la NASA. «Hemos probado previamente la floración para aumentar las posibilidades de una cosecha exitosa porque los astronautas tendrán que polinizar los pimientos para producir frutos».

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias