Aspectos necesarios para la Consagración a la Virgen, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

por: María García de Fleury

El papa Francisco va a consagrar a Rusia y a Ucrania este próximo 25 de marzo de 2022 atendiendo el pedido que le hicieron los obispos católicos ucranianos y miles de fieles. El panorama mundial, ha medida que uno lo va conociendo mas, es cada vez más complicado, tengamos bien presente que la virgen dijo «al final, mi sagrado corazón triunfará».

La Virgen, el 13 de julio de 1917 le dijo a los tres pastorcitos de Fátima que hicieran ayuno y penitencia y que le pidieran al papa la consagración de Rusia a su inmaculado corazón para que lo realizara con todos los obispos del mundo, esto implicaba que el pedido era para hacer una consagración de toda la iglesia encabezada por la jerarquía.

Tan insólito para los niños era el pedido, que Lucía preguntó «quien es esa señora Rusia?», ella ni siquiera sabía que era un país, pero las cosas del cielo son así para demostrar que no son inventos de nosotros los humanos».

Distintos papas han realizado la consagración, pero en ninguno de los casos, por diversas razones, se ha mencionado explícitamente a Rusia, en esta ocasión si se hará mención clara del país.

Hay que decir que aunque no se ha realizado la consagración exactamente como la virgen los ha pedido, cuando la hizo Pio XII, los alemanes empezaron a retroceder en la segunda guerra mundial, y cuando Juan Pablo II la hizo, al poco tiempo cayó el muro de Berlín sin disparar una sola bala.

Amigos, el Papa va a consagrar a Rusia como pidió la virgen en 1917, pero también va a consagrar a Ucrania pues etsa también debe volver a Dios. Su presidente y todo su gobierno, aprobaron leyes donde se permite el aborto hasta los 7 meses de embarazo y donde se promueve la ideología LGBT. Así como en la invasión de Rusia han muerto miles de personas, a lo largo de los años con los abortos, en Ucrania han muerto y siguen muriendo miles de inocentes.

Hacer la consagración acompañada de la penitencia y la conversión es como una mamá que consagra a su hijo a Dios al nacer, pero luego no lo enseña a rezar ni a tener una buena comunicación con Dios ni tampoco se ocupa de su formación religiosa, entonces de nada le sirve la consagración, porque ese niño no va a saber actuar de acuerdo a los patrones de Dios.

La consagración debe ir acompañada de las acciones de conversión; le pedimos a Dios que después de este sufrimiento inmenso haya también una decisión de volver a defender la dignidad de la vida en todas sus formas.

Vamos a unirnos el viernes 25 de marzo con nuestra oración de consagración de forma personal y en familia, especialmente con el rezo del rosario, pero también hagamos penitencia y ayuno en honor al inmaculado corazón de la Virgen María, practiquemos ese día especialmente, las virtudes que construyen y mantienen la unidad de la familia, como la paz, el orden, el respeto, la delicadeza, el pensar primero en el otro, la abnegación, la comunicación y sobretodo la caridad.

Seamos fieles a la iglesia y a los sacramentos, especialmente la eucaristía y la confesión habitual; demostrémosle con nuestras acciones a la virgen que si tenemos verdaderos deseos de consagración, coloquemos la imagen del corazón inmaculado de la Virgen en un lugar  destacado del hogar, imitemos las virtudes y el ejemplo de la virgen María, la madre de Dios, porque con Dios siempre ganamos.